La esposa del ex gobernador de Río Negro será juzgada mañana por la muerte de su marido

Se trata de Susana Freydoz; será un proceso en el que la evaluación de la salud mental de la mujer será clave dado que puede afrontar una condena de prisión perpetua
(0)
14 de octubre de 2012  • 11:46

La justicia rionegrina comenzará a juzgar mañana a Susana Freydoz por el crimen de su esposo, el gobernador Carlos Soria , en un proceso en el que la evaluación de la salud mental de la mujer será clave dado que puede afrontar una condena de prisión perpetua.

El juicio que se iniciará a las 9 en la Ciudad Judicial de General Roca donde la cámara criminal primera, que integran los jueces Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García y Fernando Sánchez Freytes, analizará la conducta de Freydoz, procesada por "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego".

Según la acusación, Freydoz mató a Soria disparándole con un arma en su vivienda en la madrugada del 1 de enero, tras el brindis de Año Nuevo y una aparente discusión, cuyos motivos son resguardados en secreto por la familia.

Tras el crimen, perpetrado a tres semanas de que Soria asumió el primer gobierno del justicialismo en Río Negro luego de años de hegemonía radical, Freydoz quedó hospitalizada en el área de salud mental de un centro de salud de Cipolletti.

Cómo se prepara la defensa de Susana Freydoz, acusada de matar al ex gobernador de Río Negro

Su defensa argumentó que había sufrido un shock psíquico y emocional, con lo que buscaría que se declare inimputable a la mujer y evitar así una condena que la lleve a prisión.

Por eso, el debate rondará sobre las condiciones mentales de Freydoz al momento de perpetrar el crimen.

Para ello 32 testigos fueron citados por la justicia.

Freydoz, quien tuvo con el ex mandatario tres hijos, uno de ellos el intendente de General Roca, Martín Soria, disparó a su esposo con un revólver calibre 38 en la cara cuando se encontraban solos en su vivienda en las afueras de la ciudad.

La imputada será defendida en el juicio por el abogado Alberto Riccheri, mientras la fiscal de Cámara, Laura Pérez, será la encargada de llevar adelante la acusación.

Entre los primeros testimonios que se escucharán desde mañana se destaca el de María Emilia Soria, la hija menor del matrimonio y una de las principales testigos del crimen en la chacra de Paso Córdoba.

Las autoridades judiciales dispusieron prohibir el uso de teléfonos celulares en la sala de audiencias y acondicionó un espacio en el subsuelo de la Ciudad Judicial para que el periodismo pueda trabajar en la cobertura del caso.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.