
La familia de Bouvier, querellante
Un estudio argentino ya representa a los familiares de una de las turistas francesas asesinadas
1 minuto de lectura'
Desde ayer, la familia de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, tiene acceso al expediente y puede pedir medidas de pruebas al ser aceptada como querellante.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La representación de Bouvier quedó en manos del estudio Durrieu y hoy tendrá copias de todas las fojas del expediente. Ayer, los abogados Nicolás Durrieu, Guillermo Arias y Horacio Aguilar se reunieron con el juez de la causa, Martín Pérez, y con el procurador general de Salta, Pablo López Viñals.
"Nos presentamos para averiguar las particularidades del expediente. La familia Bouvier nos transmitió que está muy conforme con la investigación", afirmó a LA NACION Durrieu, después de la reunión con el juez Pérez.
Arias explicó: "La familia está muy conforme con la investigación, pero pretende la condena para todos los responsables del homicidio".
Según pudo saber LA NACION, el estudio Durrieu también representará legalmente a la familia de la otra víctima, Houria Moumni.
Los familiares de Bouvier piensan estar presentes en la ciudad de Salta cuando se haga el juicio oral y público por el doble crimen, posiblemente el año próximo.
El 17 del mes pasado, el juez Pérez procesó con prisión preventiva a Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera. El magistrado consideró que los tres sospechosos, en el ocaso del 15 de julio pasado, interceptaron a las turistas francesas en la reserva natural de la Quebrada de San Lorenzo, en un brutal ataque que rápidamente pasó a la violación y, finalmente, derivó en el doble homicidio que conmocionó al país.
El magistrado consideró a Lasi, Vilte y Vera "coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa [el que se comete para consumar otro delito o para ocultarlo] con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real", según informaron a LA NACION fuentes judiciales.
Pérez también procesó por encubrimiento a la novia de Lasi, María Fernanda Cañizares, aunque no le dictó la prisión preventiva. Otros dos imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quedaron acusados de encubrimiento.
En tanto, fueron sobreseídos Francisco Ariel Tejeda -el primer detenido que tuvo el caso- y Raúl Alfredo Sarmiento, que estaban imputados por homicidio. Y Federico Roberto Cañizares, hermano de la novia de Lasi, fue sobreseído del delito de encubrimiento, al igual que Walter y Eduardo Lasi, padre y tío del presunto coautor del doble crimen.
El fiscal Eduardo Barrionuevo apeló el sobreseimiento del padre de Lasi y pidió que se lo investigue como partícipe del doble homicidio.
Así lo entendió el representante del Ministerio Público después de analizar las pruebas de cargo.
1
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
