La inesperada reacción de los pasajeros de un vuelo ante un posible impacto
1 minuto de lectura'

El pasado 24 de octubre, a los 30 minutos de su despegue en Caracas, el vueloWQ1996 de Swift Air con destino a Miami sufrió un desperfecto en uno de sus motores. En ese momento, el piloto del Boeing 737-400 le avisó a los pasajeros que se preparasen para un posible impacto.
Pero, ¿cómo reaccionan las personas ante una situación de riesgo fatal? Evidentemente, de maneras muy diversas. Muchos se tomaron de las manos y empezaron a rezar, pero otro pasajero sintió la necesidad de tomar un buen trago de alcohol.

Y no estaba solo. "Vamos a probar eso", se escucha, mientras el hombre saca una botella de ron para darle un largo sorbo del pico. "¿Está bueno?", le pregunta otro de los pasajeros -que ni siquiera parece preocupado- mientras el ron gira de mano en mano. También estuvo quien sacó su celular para documentar el tragicómico momento.
Afortunadamente, el piloto pudo estabilizar la aeronave y la puso en dirección al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, en donde realizó un aterrizaje de emergencia. Todos los pasajeros llegaron sanos y salvos.
1Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV




