
La llevan a su casa en un country y la asaltan
El barrio privado está situado en Pilar
1 minuto de lectura'
Cuando llegaron a Catamarca al 100, en la rotonda de Acassuso, en San Isidro, el delincuente le dio diez pesos a la asustada mujer y le dijo: "Ahora volvé a tu casa. Calladita". El ladrón, que estaba armado, escapó en el automóvil robado. Se llevó un botín de 320 dólares, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica digital, tres cadenas y un anillo de oro.
Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el hecho delictivo comenzó anteayer a las 17.40, cuando una mujer identificada como María Eugenia Fernández López, de 38 años, salía del supermercado Leader Price, situado en Cosme Beccar e Ituzaingo, en San Isidro.
"Cuando Fernández López estaba por subir a su automóvil Peugeot 306 gris, que estaba estacionado en el subsuelo del supermercado, fue interceptada por un ladrón que le apuntaba con un arma de puño", dijo a LA NACION un jefe policial.
El delincuente, que estaba vestido de traje, obligó a la mujer a sentarse en el asiento del acompañante. Los investigadores sospechan que la víctima fue elegida al voleo, porque una vez dentro del vehículo el ladrón le preguntó a Fernández López sobre su situación económica, dónde vivía, si tenía tarjetas de crédito, entre otras cosas.
Luego el delincuente obligó a la mujer a que lo llevara hasta su casa, situada en el country Bermudas, en la localidad de Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar, en el norte del conurbano.
El barrio privado Bermudas está situado en Romero y Ravignani, a poco más de 100 metros de la ruta 26. Según dijo un jefe policial consultado por LA NACION, los custodios del country no sospecharon nada porque la mujer en ningún momento los alertó de lo que sucedía.
La entrada del country Bermuda está dividida en dos: por un sector ingresan los propietarios y por el otro las visitas y los proveedores. Ambos carriles están vigilados por custodios de la agencia de investigación y seguridad privada Noble.
Tanto las visitas como los proveedores y los propietarios se deben identificar ante los hombres de seguridad, cosa que ocurrió anteayer cuando llegó al country Fernández López.
"Al barrio privado llegó al volante Fernández López, cuando pasó el puesto de seguridad ella no dio la voz de alerta a los custodios. Según dijo después, la mujer quería que todo terminara rápido. No quiso llamar la atención por miedo a que todo terminara de forma trágica", afirmó un jefe policial.
Una vez dentro de la casa de Fernández López se tomó media hora para revisar todos los ambientes y elegir las cosas de valor que iban a formar parte del botín.
El delincuente cargó en el automóvil de Fernández López un reproductor de DVD, una cámara fotográfica digital, un anillo de oro, tres cadenas de oro y puso en uno de los bolsillos de su saco 320 dólares, agregaron las fuentes policiales.
Después obligó a Fernández López a que lo sacara del country. Sin que levantara sospechas ante la vigilancia privada el ladrón y la mujer salieron del barrio privado en el Peugeot 306 gris.
En Catamarca al 100, en Acassuso, el ladrón le dio diez pesos a la mujer y escapó a toda velocidad. Habían pasado dos horas desde que la mujer salió del supermercado.
Según fuentes policiales, la mujer llamó a su marido para avisarle de lo sucedido. La primera denuncia se radicó en la comisaría 7a. de Pilar a las 2 de ayer, donde declararon los custodios de la empresa de seguridad privada.
El caso es instruido por la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de San Isidro y el hecho ahora es investigado por personal de la comisaría 1a. de San Isidro.





