La maldición del Titanic: se infartó un pasajero del viaje conmemorativo

Se trata de un camarógrafo de la BBC, que fue trasladado en helicóptero hasta un hospital en Irlanda
(0)
11 de abril de 2012  • 12:18

El crucero que conmemora el fatídico viaje inaugural del Titanic a 100 años de su naufragio atravesó un nuevo inconveniente. Un camarógrafo de la BBC sufrió un ataque cardíaco a bordo de la embarcación y el capitán debió volver a tierra tras varias horas de haber abandonado la localidad irlandesa de Cobh, informó la agencia ANSA.

Tim Rex, de 56 años, quien trabaja en la producción de un documental sobre el Titanic, sufrió un infarto ayer por la tarde y el crucero, que ya ha sufrido varios contratiempos en su viaje desde su partida el domingo pasado, se contactó de inmediato con el servicio de guardacostas para asistir al camarógrafo. De regreso al puerto de Cobh, un helicóptero trasladó a Rex hasta un centro médico, donde se recupera.

Un vocero del crucero memorial por el Titanic dijo que una vez que Rex fue trasladado, el Balmoral retomó su recorrido planeado. El camino del MS Balmoral puede seguirse desde la web en tiempo real.

Otra vez

Este no fue el primer contratiempo sufrido por crucero conmemorativo, que hace unos días debió demorar su salida por los vientos huracanados y un temporal en el Mar de Irlanda que provocó olas de hasta 10 metros de altura.

El MS Balmoral transporta a 1309 pasajeros y hará el recorrido desde el puerto inglés de Southampton al punto exacto en el Atlántico Norte donde el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió. Esa tragedia marítima provocó la muerte de 1517 pasajeros y miembros de la tripulación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.