
La mayoría ya resultó indemnizada
1 minuto de lectura'
El 80 por ciento de los familiares de las víctimas del avión de LAPA que se estrelló antes de despegar en el aeroparque metropolitano hace dos años ya cobró una indemnización acordada con la reaseguradora de la empresa aérea por un monto total de 19.144.366 pesos, según dijeron a LA NACION allegados a la compañía.
Los deudos de 22 de los 65 fallecidos en la tragedia aérea aún no cobraron el dinero, aunque 12 de ellos ya acordaron el pago de una suma de dinero, pero las diferencias surgieron por los honorarios de los abogados.
De 103 reclamos que hubo en total, entre los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos, sin contar a la tripulación, se acordó el pago de indemnizaciones a 81 personas.
Si bien el promedio de dinero da unos 236.000 pesos para cada víctima, la cifra es engañosa porque hubo casos en los que se cobraron 150.000 pesos y otros en los que se pagó hasta 1.660.000 pesos.
El vuelo estaba asegurado por 750 millones de pesos. LAPA estaba asegurada en la LBA Seguros y a su vez esta compañía estaba reasegurada en el Lloyd de Londres.
Abogados británicos negociaron el pago de las indemnizaciones con los representantes de las víctimas y los familiares de los fallecidos.
La expectativa es que antes de fin de año puedan terminar de acordarse las indemnizaciones con el 90 por ciento del total de las víctimas. La firma de este convenio obliga a los deudos a no volver a hacer ningún reclamo ante la justicia civil.
Hay al menos tres familiares de fallecidos que pretenden no negociar ningún acuerdo extrajudicial y seguir querellando en la causa penal.
La situación de la tripulación es diferente a la de los pasajeros porque está unida con la empresa por un contrato laboral y la indemnización por muerte está limitada por la ley que fija un tope.
Las fuentes de la compañía destacaron la importancia de haber acordado en dos años con el 80 por ciento de los familiares de las víctimas.
1
2Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
3Ciudadanía italiana: Hito Mundial, el Estudio De.Martin & Asociados gana el primer juicio luego de la entrada en vigor de la Ley 74/2025 y rescata a millones de descendientes a nivel global
- 4
¿Hay paro en el aeropuerto de Ezeiza este jueves 26 de febrero?

