La pícara respuesta de la RAE a un chiste sexual

El tuit de la RAE tiene más de 11 mil retuits y 38 mil "me gusta"
El tuit de la RAE tiene más de 11 mil retuits y 38 mil "me gusta" Crédito: Shutterstock.com
(0)
14 de febrero de 2019  • 19:47

"La siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", tuiteó el usuario @LuciooFerreyra a la cuenta oficial de la Real Academia Española en esa red.

La respuesta de la RAE fue muy celebrada por los usuarios: "En cualquiera de sus acepciones, el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos".

"Un aplauso para el CM de la RAE", "brillante respuesta", "la mejor respuesta del año", fueron algunos de los comentarios de los tuiteros, que viralizaron el tuit de la RAE: tiene más de 11 mil retuits y 38 mil "me gusta".

"Gracias por la respuesta", dijo @LuciooFerreyra. "Lo llevaremos a la práctica, y me refiero al uso de las acepciones".

No es la primera vez que la RAE se presta a un intercambio humorístico en Twitter. A propósito de la final de Copa Libertadores entre River y Boca, la entidad ya había participado de una serie de cargadas futboleras entre los hinchas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.