La Plata: tras cuatro días de apagón, el intendente denunció a Edelap por negligencia

El corte de suministro, que comenzó el sábado, se extiende todavía en algunos barrios
El corte de suministro, que comenzó el sábado, se extiende todavía en algunos barrios Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford / LA NACION
María José Lucesole
(0)
26 de junio de 2019  • 12:03

LA PLATA.- El intendente de esta ciudad, Julio Garro (Cambiemos), denunció penalmente hoy a la empresa prestataria del servicio de energía de esta capital, Edelap, por estrago por el apagón que comenzó el sábado a las 22 y que se extiende aún hoy -cuatro días después- en algunos barrios.

El intendente realizó la presentación contra la empresa Edelap conforme el artículo 189 del Código Penal por el corte de suministro eléctrico en los barrios de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y Gorina "habiendo puesto en peligro tanto bienes como a las personas que habitan en las zonas afectadas".

Según la comuna, el corte afectó a 15.000 usuarios de esta capital.

En la denuncia, que quedó en manos de la fiscal de la UFI 15, María Cecilia Corfield, el intendente citó a la vocera de la empresa: "Sabemos dónde está la falla y dónde será la reparación, que llevará al menos tres días", había dicho. Sin embargo, hoy, cuatro días después del comienzo del apagón, aún hay 7 mil usuarios sin energía.

El intendente, Julio Garro, podría pedir el fin del contrato de concesión
El intendente, Julio Garro, podría pedir el fin del contrato de concesión Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford / LA NACION

La municipalidad acusó a la empresa de negligencia e inobservancia del deber. Y de "poner en peligro la seguridad común, provocando un peligro real y concreto con resultado de daños para los ciudadanos". Según trascendió, Garro pedirá el fin del contrato de concesión.

Según la empresa hay que hacer una obra mayor, con reemplazo del tendido no convencional, ya que se trata de una avería normal de la red. "Hay que hacer pruebas de rigor, volver a la poner a la asilación en condiciones y ponerla operativa nuevamente", señalaron desde Edelap.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.