"Fracasamos como sociedad", dijeron familiares de Cromañón sobre el video del menor con bengalas en el cuerpo

Sofía Barruti
(0)
26 de noviembre de 2018  • 15:21

Cada vez que se enciende una bengala en un espectáculo público, la tragedia de Cromañón vuelve al recuerdo de los argentinos. Muchos familiares de las víctimas de ese fatídico 31 de diciembre de 2004 se unieron en asociaciones que buscan concientizar sobre la seguridad en este tipo de acontecimientos.

El sábado a la tarde, rápidamente se viralizó el video de una madre colocándole a su hijo bengalas en el cuerpo para ingresarlas en el Monumental. Las redes también se usaron como canal para expresar repudio.

"Me pareció indignante y muy triste. No sé si esta chica sabe o no lo que significó Cromañon porque parece muy joven, pero debería saberlo porque hay una ley que exige que se enseñe lo que pasó en las escuelas", dice, ante la consulta de LA NACION, Nilda Gómez madre de Mariano Benítez, que perdió la vida en la tragedia.

"Es doloroso ver esto a tan poco de cumplirse otro aniversario por la muerte de 194 personas. No respetan las leyes, y no hay conciencia sobre la utilización de bengalas y el riesgo que conlleva", dijo la titular de la Asociación Familias por la Vida.

Consultado sobre este mismo punto, José Iglesias, padre también de una de las víctimas de Cromañón e integrante de "Que no se repita" calificó el hecho como "una imprudencia" aunque no se mostró sorprendido.

El abogado habló sobre una cadena de hechos lamentables que no sólo tuvieron de protagonista al menor. "Aquí fallaron muchas cosas. River estuvo clausurado por unas horas y pagó la multa. El video se viralizó sólo porque se trató de un menor, sino no se difundía", dijo Iglesias y remarcó la importancia que los estadios respeten el límite de capacidad permitida.

Consultados sobre las declaraciones del abogado de la mujer detenida, Carlos Brotiman -quien dijo que la mujer detenida"no puso en riesgo la salud de su hijo ni de terceros"-, ambos coincidieron en que las declaraciones eran un "disparate".

"Esto demuestra que fracasamos como sociedad, y en la lucha. Nosotros pasamos a ser sólo un aniversario. Esto pasó en el River Boca, pero también pasó en el recital del Indio Solari", concluyó Iglesias.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.