
La Virgen de San Nicolás bendecida por el Papa llegó a Puerto Madero
Se expondrá a los fieles, hasta noviembre, en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza
1 minuto de lectura'
La imagen de la Virgen de San Nicolás que Juan Pablo II bendijo en la plaza de San Pedro volvió de Roma en avión el viernes último y se encuentra ahora expuesta a la veneración de los fieles en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Estados Unidos y Rosario Vera Peñaloza, Puerto Madero.
El capellán mayor de la Prefectura Naval Argentina, padre José Salvador Torquiaro, celebró ayer una misa ante la imagen, a la que asistieron, entre otros, el prefecto nacional naval, Juan José Beltritti, y la presidenta deFunditaliam, la fundación que impulsó el viaje de esta réplica de la imagen original al Vaticano, Ana Glowacz.
Bendición especial para la Argentina
Torquiaro manifestó su alegría por la llegada de María de San Nicolásal templo de Puerto Madero y recordó que el 29 de marzo último el Santo Padre envió una bendición especial para la Argentina, en la jornada dedicada a los niños huérfanos del mundo.
Monseñor Roque Puyelli, vicepresidente de Funditaliam, destacó la obra en aldeas infantiles que esa entidad ítalo-argentina promueve en Paranacito, Entre Ríos, y señaló que la imagen de la Virgen permanecerá en Puerto Madero hasta noviembre, para después comenzar un peregrinaje en barco por los ríos y la costa marítima argentina.
Pidió oraciones por el oficial ayudante Alberto Peralta, de la Prefectura, que acompañó el viaje de la Virgen a Roma y que el sábado último sufrió un accidente de moto.
En la misa se oró también por el prefecto principal Eduardo Velázquez Tarlisetti y el oficial principal Maximiliano Cosentino, que murieron recientemente al caer su helicóptero cuando iban al rescate de un pesquero en emergencia mar adentro, en la zona de Puerto Deseado.
La Virgen de San Nicolás trascendió en forma masiva el 25 de septiembre de 1983, cuando Gladys Quiroga de Motta, una sencilla mujer nicoleña, dijo que la Virgen se le había aparecido. A partir de allí, cada 25 de mes, miles de peregrinos se reúnen en esa ciudad bonaerense.
El retorno de la imagen que llegó el viernes de Roma es el fin de un viaje que realizó un centenar de peregrinos, que partió el 7 de marzo último rumbo a Italia a bordo del barco Costa Allegra.



