Las curiosas diferencias entre 25 desayunos alrededor del mundo
Cómo es la primera comida del día en otros países
1 minuto de lectura'
Australia

El típico desayuno australiano consiste en cereal frío y tostadas untadas con Vegemite, una pasta hecha con extracto de levadura.
Brasil

El desayuno brasileño cambia de acuerdo a la zona pero es muy probable encontrar jamón, queso y pan, siempre servido con un buen café con leche.
China

Hay muchas opciones de plato tradicional en este país, el más poblado del mundo. Comúnmente se toma el "té de la mañana" con "dim sum", nombre asignado a una variedad de platos que acompañan el té, y que pueden ser arroz, fideos, bollos, servidos en cestas pequeñas. Los más característicos son: You Zha Ghi, "demonios fritos", una especie de palo de pan frito, los fideos que pueden ser finos, planos, de trigo, de carne de cerdo, picantes o sopa de fideos, y los Baozi, que son bollos al vapor rellenos con carne de cerdo, carne de vaca, de coco y hortalizas.
Suiza

A los suizos les gusta comenzar su día con un Birchermüesli: avena cruda con granos y frutas frescas, servidas con leche o yogurt.
Pakistán

En este país se suele desayunar Nihari, un guiso hecho con bife de lomo u otras piezas de carne.
Colombia

En Colombia se desayuna con mucha proteína: chocolate caliente, arepas, quesito, huevos con cebolla y tomate o simplemente revueltos en mantequilla, buñuelos, galletas saladas con mantequilla o algún tipo de pan, frijoles e incluso pueden incluir changua o sopa de huevo.
Indonesia

El plato tradicional para el desayuno en este país es el Nasi goreng: huevos fritos con arroz frito con carne o mariscos.
Alemania

Un poco de todo: frutas frescas, salchichas, pan, queso, rolls, jamón, manteca y nutella.
Cuba

Los cubanos prefieren un desayuno liviano: café con leche con una tostada con manteca (que a veces se moja en el café).
Inglaterra

Un típico desayuno inglés incluye huevos fritos, salchichas, panceta y frijoles.
Israel

Un infaltable en la mesa del desayuno es la shakshuka israelí: huevos cocinados en una salsa de tomate picante, y servidos en pan de pita o en plato.
Francia

No es ningún secreto que Francia es el país del pan y la pastelería (también del queso, del champagne, y de otras tantas delicias). Para sus desayunos, los franceses apuestan a lo dulce: café con leche y un croissant o un pain au chocolat (una especie de medialuna rellena de chocolate).
Filipinas

Café con leche y un pandesal: un roll de pan hecho con harina, huevos, levadura, azúcar y sal.
Polonia

Parecido al desayuno alemán: pan con salchichas, carne, queso y jamón, y también chocolate para untar.
India

Idli wada es el nombre que se le da al desayuno traidcional en el sur de India. Idli se refiere a una torta hecha con lentejas y arroz, servida con chutney y sambar (otro plato tradicional, como un guiso).
Italia

Como en la Argentina, los italianos eligen un buen café, más comúnmente un capuccino, con algo dulce, como una galleta o un bizcocho.
Japón

Para los japoneses, el desayuno no es muy diferente a otras comidas del día: miso (sopa), con arroz blanco, algunos pickles y pescado.
Marruecos

Simple: distintos tipos de panes untados con manteca, dulces y jamón y queso.
Escocia

Un buen plato de avena cocida con mucha manteca.
Corea

Los rolls de huevo son fundamentales para el desayuno: a veces están rellenos con vegetales y a veces con carne.
Portugal

A los portugueses les gustan las medialunas a la mañana, pero también disfrutan del pan con jamón y queso y siempre un buen café. Los pasteles, muy típicos en Lisboa, suelen ser otro ítem infaltable.
Rusia

En este país el desayuno Syrniki es lo más tradicional: panqueques dulces con queso quark. También se estila desayunar avena caliente y pan de centeno.
México

Todo en la cocina mexicana incluye tortilla de maíz y picante. De manera que no sorprende que también lo incorporen para empezar el día: chilaquiles, nachos con salsa picante, y huevos fritos con diversos aditamentos como palta y queso, siempre están a la orden.
Turquía

Todo esto se puede comer en un desayuno turco: pan, queso, manteca, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, jamón, miel, y sucuk, una salchicha picante muy típica en ese país. El té turco siempre está presente.
Estados Unidos

En el clásico desayuno estadounidense no pueden faltar los huevos revueltos, la panceta, los panqueques y el cereal.
1Siguen las negociaciones por la reforma laboral; el gremio del transporte planea un paro y movilización el miércoles
- 2
Bajo presión, las principales redes sociales acuerdan ser calificadas por su “seguridad adolescente”
3Ni cigarrillos ni vapeadores: advierten sobre los riesgos de una nueva modalidad de tabaco sin humo
- 4
Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en el interior este miércoles 11 de febrero





