Liberaron a la niñera que golpeó a una nena de dos años en Misiones

La joven se negó a declarar y el juez de instrucción la dejó en libertad bajo caución juratoria
César Sánchez Bonifato
(0)
2 de febrero de 2017  • 12:18

El video del maltrato de una niñera a una nena de dos años en Misiones

00:30
Video

POSADAS.- Yuliza Encina, la joven de 22 años acusada por "lesiones leves" después de que se difundiera un video que la muestra golpeando a una nena de dos años y ocho meses que estaba bajo su cuidado, fue liberada hoy después de que se negó a declarar.

Vecinos de Iguazú denunciaron que escuchaban gritos de las dos niñas de dos años y ocho meses y de un año y cuatro meses cuando estaban al cuidado de Encina. Entonces, los padres -que dejaban a las nenas con la niñera durante el horario laboral- instalaron cámaras de vigilancia en la casa para confirmar esas denuncias, que se sumaban a un cambio de actitud en las menores.

En uno de los videos se ve cuando la joven agarra con violencia a la mayor de las niñas, la sienta en una silla, le da un cachetazo, la arrastra agarrándola de los pelos y la tira sobre el sillón.

"Se aprecia en el video casero que las golpizas son sólo parte de los incidentes que se registraban frecuentemente ante la ausencia, por razones laborales, de los padres de las víctimas", dice un parte policial.

La niñera fue detenida mientras las víctimas declararon ante cámaras gesell, ratificando lo sucedido. No obstante, el juez de Instrucción Víctor Britez resolvió, ante la negativa de la niñera a declarar, dejarla en libertad bajo caución juratoria, supeditada a la causa caratulada "lesiones leves".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.