Llegó un niño retenido en Paraguay
Nicolás, de 10 años, regresó al país junto con su madre
1 minuto de lectura'
(Télam).- Una madre que recuperó a su hijo de 10 años en Paraguay, por un fallo de la Justicia de ese país después de que estuviera un año retenido por su padre, llegó ayer junto al niño a Buenos Aires, en un ómnibus desde Asunción.
Florencia Rico Douglas, la madre de Nicolás, destacó la actuación de la justicia paraguaya y de la embajada argentina en ese país.
"En todo momento me facilitaron las cosas y comprendieron mi situación", dijo a la prensa en la estación de ómnibus de Retiro, donde los aguardaba una decena de familiares y amigos.
La restitución del niño llegó tras un fallo favorable expedido por la Corte Suprema de Paraguay, luego de casi un año de batallas legales con su esposo, el diplomático paraguayo Gustavo López Bello, quien se había llevado a su hijo en marzo de 2005.
Rico Douglas reveló que su hijo había viajado a Austria con su padre y con su consentimiento. El hombre había prometido que volvería el 9 de junio de ese año. "Pero nunca más regresó, por eso radiqué las denuncias correspondientes para lograr la restitución de mi hijo", dijo la mujer.
La restitución se concretó el lunes pasado y ambos partieron ayer de Paraguay hacia la capital argentina y, según dijo la madre, residirán en su casa de San Isidro.
"Mi ex esposo es funcionario del gobierno paraguayo y siempre interponían algún recurso para demorar la restitución, pero la justicia paraguaya actuó muy bien", enfatizó.
Ahora la justicia argentina deberá regular un régimen de visitas para el padre, "pero conforme a las leyes y normas argentinas", aclaró.
La mujer adelantó que buscará un colegio "para que (el chico) no pierda el año escolar, ya que estuvo cursando hasta esta semana en Asunción".
Nicolás nació en Ginebra, donde el padre prestaba servicios en la embajada paraguaya en 1995, y tiene triple nacionalidad: paraguaya, argentina y suiza.




