La ola de frío polar cedió durante el fin de semana y dio paso a otras condiciones climáticas que se mantendrán durante esta semana; cómo estará el Día de la Independencia
3 minutos de lectura'
La ola de frío polar cedió durante el fin de semana y dio paso a otras condiciones climáticas que se mantendrán durante esta semana que recién comienza: la niebla y la humedad. En ese sentido, el feriado del miércoles 9 de julio, en el que se conmemora el Día de la Independencia, no será la excepción, aunque tampoco se anticipan lluvias.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron que este miércoles estará parcialmente nublado, con una mínima de 9°C y una máxima de 12°C, respectivamente.

Estas condiciones se inscriben dentro de un cambio de clima que se evidenció el fin de semana con el ingreso de vientos del norte, un fenómeno que impulsó una recuperación térmica y anticipó la llegada de la niebla, una postal habitual que dominará los cielos de la Ciudad y el conurbano bonaerense en los próximos días.
Lluvias y frío soportable
El invierno durante esta semana será aceptable. Continuará sin registros polares con mínimas por encima de los 10°C y máximas que rondarán los 16°C, con jornadas mayormente nubladas pero sin condiciones extremas.
En el norte argentino, las temperaturas aumentaron, mientras que en el extremo sur de la Patagonia se mantuvieron muy frías por debajo de los 0°C. En la provincia de Buenos Aires y alrededores se espera, con el aumento de las marcas, precipitaciones aisladas.
Pronóstico extendido para el AMBA
Este lunes se prevén lluvias cerca del mediodía y las primeras horas de la tarde. La temperatura rondará entre 10 grados y 16 grados.
De acuerdo al parte oficial, los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora, la humedad será del 72% y habrá visibilidad regular. Por la noche, la temperatura rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora.
El clima será similar el martes y miércoles hasta el jueves cuando volverían las precipitaciones. El viernes dará inicio a un fin de semana nuboso pero sin inestabilidad.
El feriado en el resto del país
Los festejos por el Día de la Independencia se extenderán en cada rincón del país, pero con diferentes condiciones. La región NOA será la más privilegiada: el sol dirá presente en gran parte de Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa. Si bien las temperaturas no serán muy elevadas -se esperan máximas de hasta 16° C-, se prevén condiciones agradables para realizar actividades al aire libre.

Las mismas condiciones se reflejarán en el Litoral. Corrientes Misiones y una porción de la provincia de Chaco tendrán jornadas agradables, con máximas de hasta 18° C. En algunos zonas también habrá nubosidad variable.
Distinta será la situación para la Patagonia: durante el feriado del 9 de julio prevalecerán los cielos nublados y la posibilidad de algún chaparrón aislado. No habrá ráfagas de viento superiores a los 50 km/h.

Las áreas más aquejadas por la caída de lluvia serán Ushuaia y la ciudad de Río Gallegos. En el límite de Santa Cruz y Chubut, una franja de sol dará respiro al frente frío cerca del mediodía y se extenderá durante las primeras horas de la tarde.
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales





