Locro del 25 de mayo: ¿dónde pedir las mejores comidas patrias?

Empanadas, locro y tortas fritas, tres opciones para decir: "¡Viva la Patria!"
Empanadas, locro y tortas fritas, tres opciones para decir: "¡Viva la Patria!" Crédito: GCBA
(0)
22 de mayo de 2020  • 22:00

Este año, la llegada del 25 de mayo tiene lugar en un contexto diferente, marcado por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus . Mientras se decide la ampliación de la cuarentena , desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desarrollaron una serie de actividades para que la celebración de la semana fundacional de la república se realice desde los hogares.

A través de variados escenarios digitales, se ofrecerá una oportunidad para que grandes y chicos aprendan, sean protagonistas y se diviertan con diversas propuestas, charlas en vivo de referentes de la música, la historia y la gastronomía criolla. "Vamos a celebrar esta fecha tan importante. Cada uno desde su hogar podrá disfrutar toda la programación especial que propone la Ciudad. Invitamos a los grandes y chicos a rememorar y celebrar a través de la cultura y sentirse protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810 . Vivamos este día histórico juntos", dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro .

Desde las distintas cuentas de sus redes sociales, se ofrecerá un oferta cultural multidisciplinaria entre las que se destacarán clases de cocina para aprender a preparar los comidas tradicionales, se interpretarán distintas versiones del Himno Nacional Argentino, una serie online reconstruirá los hechos que tuvieron lugar hace 210 años, se exhibirán ilustraciones de distintos museos porteños todas inherentes a la Semana de Mayo y los más chicos podrán realizar un taller para preparar su escarapela con lo que tengan en sus casas.

Tanto en la cuenta de BA Capital Gastronómica como en la de BA Saludable , desde el sábado 23 habrá recetas grabadas y en vivo de platos patrios como locro, empanadas, carbonada y pastelitos, entrevistas con grandes nombres de la cocina argentina y charlas con nutricionistas. Entre los invitados están Dolli Irigoyen, Alberto Cormillot, Juan Braceli, Diego Sívori, Romina Pereiro, Dante Liporace, Pablo Rivero, El Gordo Cocina, Ale Temporini, Martín Molteni y Mariana Koppmann con Gluten Morgen, entre otros.

¿Dónde pedir las mejores comidas patrias para este 25 de mayo?

Y para aquellos que prefieran comprar los platos típicos, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires elaboraron este mapa interactivo para que los vecinos puedan hacer sus pedidos en los comercios de cercanía. De esa manera, podrán disfrutar del locro , las empanadas , una rica carbonada y los pastelitos para el mate sin moverse de sus casas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.