Lomas de Zamora: autorizan a una feria a funcionar
1 minuto de lectura'
Los puesteros de la feria comunitaria de "La Salada" lograron esta tarde la autorización municipal para funcionar por un determinado tiempo, pero deberán formalizarse como comerciantes para seguir operando.
También se comprometieron ante el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, a no impedir el tránsito vehicular en Ribera Sur, que corre paralela al río Matanza.
Representantes de los consulados de Bolivia y Perú mantuvieron hoy reuniones con funcionarios de la municipalidad de Lomas de Zamora para analizar la posibilidad de que se habilite legalmente la feria.
Los diplomáticos pidieron a los comerciantes que manifestaban en la plaza frente al municipio, que designaran a 15 representantes para que también participen de las conversaciones, que se prolongaron por la tarde.
Los integrantes de la feria sostienen que sus puestos, ubicados en Ingeniero Budge, a orillas del Riachuelo, fueron arrasados el viernes último por las topadoras municipales por cuestiones políticas y sospechan de un posible negociado entre algún funcionario de la comuna con el dueño de una "feria legal" de la zona. Los cónsules de Bolivia, Gustavo Aliaga, y del Perú, José Torres Seguí, se reunieron con el intendente, Jorge Rossi.
En tanto, el comisario Jorge Alamo, jefe de zona, informó que se montó un amplio operativo en el predio que ocupaba la feria para evitar que se repitan incidentes como los de ayer, donde en una riña entre feriantes tres puesteros resultaron heridos.
La feria de La Salada, conocida como "la Ciudad del Este" de Argentina, porque allí se vende en general ropa y calzado deportivo de marcas adulteradas, fue virtualmente arrasada por topadoras municipales el viernes pasado.
Esa acción, que no fue resistida por los puesteros, generó posteriormente reclamos para que finalmente la feria se habilita legalmente, tema que evaluaba este mediodía el intendente Rossi.
Los puesteros alegan que ellos pagan una fuerte suma de dinero diaria para poder trabajar allí, a los dueños de la feria ilegal, que ellos estiman es regenteada por una suerte de "mafia" con contactos políticos y policiales.
Fuente: DyN
- 1
2Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
3El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
4Será operado por tercera vez: en medio de un fuerte operativo, llegó a Mar del Plata el chico que se accidentó en La Frontera



