
Los 200 años de la iglesia de SanTelmo
1 minuto de lectura'
En el contexto de los festejos por el bicentenario de la parroquia San Pedro González Telmo, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, participó ayer de la misa que presidió el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, y expresó que con estas celebraciones "se continúa la fundación de la ciudad".
Telerman, ante la consulta periodística, prefirió no opinar sobre las posibles candidaturas políticas para 2007 y optó por destacar su deseo de "seguir trabajando" por la ciudad de Buenos Aires.
"Es un honor ser parte de esta recorrida por cada uno de los rincones donde se fundó la ciudad", señaló el jefe de gobierno porteño, que días atrás participó de los festejos por los 200 años del barrio de Flores, y añadió: "Ojalá seamos iluminados por las convicciones de nuestros mayores, que nos dieron esta ciudad para que la continuáramos".
En tanto, los fieles de la parroquia se mostraron muy felices por la presencia de Bergoglio: "Hace cinco años que no venía a la parroquia. Es una alegría para todos", sostuvo Ernesto Salvia, párroco de la iglesia.
La parroquia San Pedro González Telmo fue creada en 1806 por el monseñor Benito de Lué y Riega, último obispo de la época colonial, y en 1942 fue declarada monumento histórico nacional.
Su construcción comenzó en 1734, sobre la base de un proyecto del arquitecto jesuita Andrés Bianchi . "Pero recién se terminó de edificar en 1876, tras la construcción de las dos torres", dijo a LA NACION el párroco Salvia.
1
2Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen: esta es su historia y qué oración rezarle
- 3
Ley de Libertad Educativa: homeschooling, examen final del secundario, evaluación docente y rendición de cuentas, los ejes
4“Revancha” con suerte. Misterio sobre el único ganador de más de US$6.000.000 del Quini 6



