Los dueños de la casa quieren que Chabán se vaya

Dijeron sentirse engañados por un amigo del empresario, encargado de alquilar la vivienda; el abogado del gerenciador negó que éste intente huir a Uruguay
(0)
22 de junio de 2005  • 20:06

(Télam).- Los dueños de la casa del Delta de Tigre en la que se aloja desde ayer Omar Chabán aseguraron hoy que le exigirán que abandone el lugar, ya que fueron engañados por los amigos del gerenciador de Cromagnon que nunca advirtieron que el inquilino iba a ser el empresario.

El abogado de los propietarios de la vivienda, Daniel Gillert, aseguró a la agencia Télam que "mañana mismo se hará una presentación judicial para rescindir el contrato de inmediato por su incumplimiento", con lo que el empresario debería buscar un nuevo alojamiento.

A este nuevo inconveniente se le sumó el reclamo de algunos isleños que también expresaron su malestar por la llegada de Chabán al lugar, ante el temor de que se produzcan nuevos actos de repudio que alteren la tranquilidad de la vida isleña.

De todas formas, el abogado del empresario, Pedro D´Attoli, no descartó que su cliente vuelva a mudarse y alojarse en el interior del país si los familiares de las víctimas vuelven a manifestarse.

Chabán llegó ayer por la tarde a la casa llamada "La Anunciada", ubicada sobre el arroyo Abra Vieja, luego de un operativo de distracción que comenzó a las 5.30 de la madrugada y del que participaron dos amigos suyos.

Según el abogado Gillert, "la casa pertenece a Raúl Tomaselli y se la alquiló la semana pasada a un hombre que se llama Guillermo Silva".

"En el contrato de alquiler figura que la vivienda es para uso exclusivo del locatario, o sea Silva, y su familia, algo que en la actualidad no está ocurriendo. Además, dice que la casa es para uso exclusivo de fin de semana y se prohíbe el uso diario", dijo el letrado.

D´Attoli aseguró que se eligió ese sitio de alojamiento por ser más aislado y tranquilo que el anterior en el partido de San Martín, y explicó que el acceso de los manifestantes a ese lugar es restringido, ya que se trata de un predio privado al que sólo se puede acceder por vía fluvial.

El letrado aseguró que su cliente no tiene intención alguna de evadir la acción de la Justicia y dijo que su mudanza nada tuvo que ver con eso, sino con dejar de perjudicar a los habitantes del partido de San Martín.

El empresario abandonó ayer a la mañana el departamento de su madre, en San Martín, y se mudó a la casa "La Anunciada" en una isla del Tigre -en la que hay otras dos viviendas-, que está ubicada a unos 30 minutos de viaje en lancha del puerto de San Isidro.

El traslado del gerenciador de Cromañón se produjo horas después de que el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, dijera que el operativo de custodia de la policía provincial para Chabán era muy costoso y pidiera que el empresario sea mudado a un domicilio en la Capital Federal.

Las constantes manifestaciones frente a la casa de la madre de Chabán generaron conflictos con los vecinos y comerciantes de la zona, que vieron paralizada su actividad, motivo por el cual el empresario decidió mudarse a una zona más aislada.

Un nombre sugestivo

La casa en la que desde ayer pasa sus días en libertad el empresario, lleva el mismo nombre que la novela de Charles Derriere, Papillion, en el que un convicto logra fugarse de la temible cárcel de la isla del Diablo, en la Guayana Francesa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.