
Los mataron frente a su casa por proteger a su familia
Las víctimas son un hombre y su hijo, de 21 años; les dispararon 13 balazos
1 minuto de lectura'
Un hombre y su hijo, joven estudiante de arquitectura, fueron asesinados ayer en la puerta de su casa de Martín Coronado por una pareja de delincuentes que pretendían ingresar en la vivienda para robar.
Mario Di Nucci, de 53 años, salió de su casa -situada en Claudio Castro 2065- con su hijo Lucas, de 21, a las 11.30 de ayer para llevarlo hasta la parada de micros, pues el joven se iba a pasar el fin de semana largo de Semana Santa en Villa Gesell con un grupo de amigos.
En ese momento fueron sorprendidos por una pareja que, a punta de pistola, intentó robarles.
El joven les entregó la mochila que llevaba consigo y su padre les dio las llaves de su automóvil, un Ford Sierra color blanco, que estaba en la puerta de la casa.
Pero no conformes con ello, según confiaron las fuentes policiales, los asaltantes intentaron entrar en la vivienda, pero las víctimas se resistieron, ya que dentro del domicilio se encontraban Doris, esposa de Di Nucci y su hija, Cynthia.
Lucas cerró el portón que da a la vereda, que estaba entreabierto y los delincuentes le dispararon sin cesar sus armas. Los tiros también alcanzaron a su padre. Mario recibió nueve balazos y Lucas, cuatro.
Los vecinos, al escuchar los disparos y los gritos de Doris, acudieron al lugar, pero los asesinos ya se habían dado a la fuga. Una pareja que pasaba por la zona y uno de los vecinos utilizaron sus propios autos para trasladar a los heridos a la clínica La Merced de Villa Bosch, donde luego murieron.
La policía, según vecinos consultados por LA NACION, llegó al lugar del hecho media hora después. La investigación está a cargo del personal de la comisaría 5a. de Tres de Febrero y el fiscal del caso es Héctor Scebba, de San Martín.
Mario Di Nucci vivía de su oficio de pulidor. Según su sobrino Gabriel -que vive cerca de Claudio Castro 2065-, "no tenía problemas con nadie, era gente muy buena".
Ultimamente, debido a la situación económica del país, Mario tenía que hacer algunas changas para sobrevivir.
Lucas, estaba cursando el segundo año de la carrera de arquitectura, con un promedio de 9 en los finales, y para poder financiar sus minivacaciones en Villa Gesell, consiguió un trabajo para pintar ventanas.
Muchos amigos llegaron a la casa de Lucas horas después de la tragedia y conmovidos por el hecho relataron a LA NACION: "Era un pan de Dios, un chico trabajador, de la casa. No se lo merecía".
José, uno de los jóvenes, conocía a Lucas desde la infancia, era amigo del barrio y del gimnasio. Tanto él como su familia querían al joven y a su padre y por eso ahora planean organizar marchas para que este hecho "no quede en el olvido". Doris, esposa de Mario, tiene 49 años y es ama de casa, mientras que Cynthia, de 19, estudia veterinaria.
Barrio peligroso
Esta no es la primera vez que ocurren hechos de violencia en este barrio de Martín Coronado. La zona, de casas bajas, modesta, con vecinos de clase media que habitan algunos chalets, ya fue escenario de otros hechos violentos. Gabriel, sobrino de Mario, hace tres semanas iba en su camioneta con su esposa y su bebe cuando un Corsa le cortó el paso. Se bajaron cuatro individuos y a los golpes le robaron el dinero que llevaba consigo.
Estela Díaz, que vive casa de por medio del hogar de la familia Di Nucci, también fue asaltada en la puerta de su casa. Cuando oyó los disparos que mataron a Mario y a Lucas tuvo miedo: "Acá salís y te pueden pegar un tiro a vos también", indicó.
Los vecinos coinciden en que es un barrio muy peligroso. "La policía hace lo que puede, con lo que puede, pero está desbordada", dijo una vecina.
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
4Similar al Caribe: la playa argentina con agua turquesa que parece “brotar desde el suelo”



