
Los Reyes Magos llegaron a la ciudad
1 minuto de lectura'
La ilusión de ver a los Reyes Magos se hizo realidad en diversos barrios y hospitales porteños, donde llegaron émulos de los tres sabios de Oriente para repartir juguetes a los niños internados. También estuvieron en el zoológico.
La caravana, organizada por el Gobierno de la Ciudad, comenzó en el barrio de La Boca, pasó por Plaza de Mayo, Congreso, plaza Once y terminó en el parque Rivadavia. Hoy continuarán los festejos.
Con una caravana y recorridos por hospitales regalando juguetes comenzó ayer la fiesta de los Reyes Magos, que continuará hoy con visitas a los distintos barrios porteños.
Por la mañana, centenares de chicos internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Palermo, recibieron la visita de los Reyes Magos del zoológico porteño, que traían sus bolsas llenas de regalos.
Entrada la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de un catamarán en La Boca y encabezaron una caravana de carrozas que pasó por Plaza de Mayo, Congreso, plaza Once y el parque Rivadavia.
Con ojos de sorpresa y grandes sonrisas, los pequeños pacientes del Gutiérrez siguieron los movimientos de Melchor, Gaspar y Baltasar por los pasillos del hospital. Tampoco faltaron los "payasos ecológicos" Cucurucho y Sucutruli.
Ningún niño quedó sin su regalo. Pelotas, muñecos, autitos, juegos de encastre y de mesa fueron sólo algunos de los obsequios con los que los reyes animaron a los pequeños.
La fiesta comenzó a las 10.30 en el Aula Magna del hospital. Sobre el escenario los payasos dieron un pequeño espectáculo musical. Luego, los reyes recorrieron todas las salas de internación, donde los chicos los esperaban ansiosos.
En la sala de traumatología, Agustín Kiri, conocido como el "campeón", recibió del rey Gaspar un juego de bolos que quería estrenar en ese momento, a pesar de las recomendaciones de su mamá. El pequeño, de ocho años, víctima de un accidente automovilístico provocado por una picada en la localidad bonaerense de Longchamps, saludó al rey mago momentos antes de recibir el alta.
Florencia Danae Gómez, de cuatro años, contaba a todo aquel que quisiera escucharla que había visto a los Reyes Magos. "Todos los años vienen corriendo con sus camellos y nos traen regalos. Espero que cuando vuelva a mi casa me visiten otra vez", dijo emocionada, mientras abrazaba un animalito de peluche.
Nadia, de la localidad bonaerense de Escobar y recién operada del apéndice, fue una de las más entusiasmadas al recibir un perro dálmata de peluche de las manos del propio Baltasar. "Los reyes por casa nunca pasan", explicó su mamá mientras veía la felicidad de su hija de cinco años.
En la cama contigua, Maxi, de 11 años, admiraba el auto que le obsequiaron, aunque confesó:"Yo había pedido un videojuego".
Los centenares de juguetes repartidos en el hospital Gutiérrez fueron donados por la Cámara Argentina del Juguete, empresas privadas y por los chicos que visitaron el zoológico porteño desde el 24 de diciembre hasta la fecha.
Todos los años, además de recibir las cartas con los pedidos de los chicos para la Noche de Reyes, "estamos en el pesebre viviente que arma el zoológico", contó Melchor.
Desde hace nueve años, Leonardo Melgem (Melchor), Celio Cangossu (Baltasar) y Omar Amad (Gaspar) interpretan a los Reyes Magos que entretienen a los niños que visitan el Zoo y luego llevan alegría a los pequeños internados en centros pediátricos.
Con sus camellos por todos lados
SAN PABLO (AICA).- Los empleados de un centro comercial se rebelaron contra la orden de llevar gorros de Santa Claus durante el tiempo navideño. La figura de Santa Claus se extendió por todo el mundo al socaire de las multinacionales de origen estadounidense que impusieron a los latinos una figura muy alejada de sus paisajes y climas. En estos ambientes cálidos y de cultura católica simpatizan más con los Reyes Magos, que con sus camellos cargados de oro, incienso y mirra llevan regalos a los niños.
Por el calor, se negaron a usar el gorro rojo de fieltro típico de San Nicolás. O el traje de los reyes.
***
Para seguir la fiesta, Metrovías dispuso invitar hoy a los más pequeños. De modo que durante todo el Día de Reyes, cualquiera de las cinco líneas de subte, Premetro o el Ferrocarril Urquiza será gratuita para todos los niños menores de 12 años.
La empresa sostuvo, en su invitación, que con el subte se puede llegar, por ejemplo, a cines y teatros del Centro, los bosques de Palermo, el Zoológico y la Rural.
***
NUEVAYORK (AICA).- ¿Fue un alineamiento astral o una supernova lo que vieron los Magos en la búsqueda del Niño de Belén, según el relato evangélico? En los Estados Unidos aparecieron en estos días dos ensayos con el mismo título:"La estrella de Belén". Sin embargo, proponen diversas soluciones al tema. Muchos dicen que los reyes eran magos. Otros, que eran astrónomos. El misterio sigue.





