Los "tripulantes" de la sonda Juno que arribaron a Júpiter

Fuente: Archivo
Tres figuras de juguete viajaron más de 716 millones de kilómetros para orbitar el mayor planeta del Sistema Solar
(0)
5 de julio de 2016  • 19:22

La nave de la NASA Juno arribó hoy a la órbita de Júpiter, el mayor planeta de nuestro Sistema Solar.

Pero si bien los científicos de la NASA especificaron que esta sonda no está tripulada, la realidad es que sí, en cierta forma.

Tres pequeñas figuras LEGO que tienen mucho que ver con esta misión, viajaron más de 716 millones de kilómetros, a 320.000 km por hora, dentro de la nave del tamaño de una cancha de básquet y de casi cuatro toneladas de peso.

Las figuras de Júpiter, Juno y Galileo viajan dentro de la nave espacial de la NASA
Las figuras de Júpiter, Juno y Galileo viajan dentro de la nave espacial de la NASA Fuente: Archivo

La nave llegó a la órbita del planeta gaseoso junto con tres peculiares "tripulantes" dentro, unas figuritas LEGO de aluminio que representan al dios romano Júpiter, su esposa Juno y el astrónomo italiano Galileo Galilei, descubridor de varias de las lunas de Júpiter, con los que la NASA quiere atraer la atención de los chicos hacia el espacio, la ciencia y la ingeniería.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.