Temporal de nieve: vuelven a cortar por prevención la ruta de los Siete Lagos

El cierre, por precaución, se realizará entre las 20 horas de hoy y las 9 de mañana
El cierre, por precaución, se realizará entre las 20 horas de hoy y las 9 de mañana Crédito: Vialidad Nacional
(0)
24 de julio de 2019  • 19:35

La ruta de los Siete Lagos que une las localidades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes se habilitó hoy con extrema precaución tras el derrumbe en la Ruta 40 empalme con la ruta 237, que dejó aislada ayer a La Angostura. Sin embargo, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que volverá a cerrarse, de manera preventiva, desde las 20 horas de hoy hasta las 9 de mañana.

El organismo informó que la restricción de tránsito abarca a todo tipo de vehículos y tendrá lugar desde el empalme con la ruta de acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta 231) hasta Villa Meliquina, en la Ruta Provincial 63. Se trata de alrededor de 70 kilómetros de la ruta 40 los que se verán afectados por este corte preventivo.

Por la noche se cortará el carril del tramo de la Ruta 40 que va de La Angostura a San Martín de Los Andes que se reabrió hoy
Por la noche se cortará el carril del tramo de la Ruta 40 que va de La Angostura a San Martín de Los Andes que se reabrió hoy

En el día de hoy, este tramo de la ruta estuvo transitable con precaución, y con asistencia del personal de Vialidad Nacional que fue liberando por turnos el paso desde la Villa hacia San Martín y viceversa, debido a que se había habilitado un solo carril.

El corte nocturno apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir durante la noche como consecuencia de las bajas temperaturas. "Al igual que ayer, personal y equipos de Vialidad Nacional realizarán tareas de despeje de nieve junto a la Dirección de Vialidad neuquina", señaló la entidad en un comunicado.

El tránsito entre La Angostura y San Martín de los Andes será habilitado nuevamente a primera hora de mañana exclusivamente para vehículos livianos. También se desarrollará un operativo de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y la Policía de Neuquén.

El plano con los lugares de la Ruta 40 donde se presentan los cortes
El plano con los lugares de la Ruta 40 donde se presentan los cortes Crédito: Vialidad Nacional

La zona que en la noche se volverá a cortar se encontraba intransitable desde el pasado domingo, a causa de las intensas nevadas que cayeron sobre la región de Villa La Angostura, y la caída de numerosos árboles que bloquearon distintos tramos de la Ruta 40.

La zona del derrumbe

En tanto, la circulación en la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de SC de Bariloche, permanecerá interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del impactante derrumbe de parte de un cerro que tuvo lugar ayer por la tarde a la altura de Brazo Huemul, en el kilómetro 2.094, señaló el comunicado.

El personal de vialidad continuará sus trabajos de despeje por la noche
El personal de vialidad continuará sus trabajos de despeje por la noche Crédito: Vialidad Nacional

Durante el día de hoy, la zona del derrumbe se mantuvo inestable y continua el peligro de desprendimiento de material rocoso. Tales circunstancias impiden el despliegue de equipos y maquinaria de despeje hasta que la situación se estabilice. Un equipo de técnicos y geólogos de Vialidad Nacional arribó hoy a la provincia para evaluar los daños y los posibles pasos a seguir.

El derrumbe de la montaña sobre la calzada de la Ruta 40 se produjo ayer por la tarde, y clausuró completamente la circulación en la legendaria carretera argentina, en el tramo que va de La Angostura a la ruta 237, que lleva a Bariloche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.