Aunque se sabe que “el contenido es el rey”, muchas organizaciones no saben aprovechar su potencial. Un nuevo curso de Digital House revela, de la A a la Z, cómo potenciarlo en entornos digitales
(0)
9 de enero de 2018  • 00:00

Internet es, ni más ni menos, un espacio para consumir y compartir contenido, ya sea para entretenernos, informarnos o comunicarnos. De ahí que las organizaciones de todo tipo y tamaño encuentran en el universo online una vía fundamental para darse a conocer ante los potenciales consumidores y para reforzar su presencia frente los clientes que ya posee. Todo esto, en un marco en el cual las redes sociales son las protagonistas. En este contexto no hay dudas en que el contenido es el rey de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, el problema es que no todas las empresas saben aprovechar su potencial.

Digtial House presenta el programa Content Tech para profesionales de la comunicación, ya sea en medios o agencias, así también para responsables y decisores en las estrategias de comunicación y Marketing de empresas.

Esta propuesta también está dirigida a emprendedores que desean hacer crecer el valor de su proyecto de la mano de los contenidos a través de los canales digitales. Como el resto de los programas ejecutivos de Digital House, se cursa en el campus de Belgrano (Av. Monroe 860) y es llevada adelante por un plantel de profesionales que son expertos en los temas que imparten y tienen una vasta trayectoria trabajando en firmas de primer nivel.

Claves para llegar al target con el mensaje adecuado

La cursada se inicia el miércoles 7 de marzo. A lo largo de 10 clases, a razón de una clase por semana de media jornada cada una, los asistentes aprenderán todo lo necesario para llegar al target con el mensaje, formato y timing indicado según una estrategia de plataformas digitales adecuadas.

Para eso, se explicará cuáles son los contenidos más importantes y eficientes de la comunicación digital y cómo entender las métricas y herramientas analíticas para medir su impacto y su valor. “También detallaremos cómo identificar las estrategias para las diferentes plataformas, ya sean imágenes, texto, audio y video. Para eso, habrá una alta dosis de trabajos prácticos porque el objetivo es que los alumnos potencien su capacidad para definir una estrategia, medir cómo se aplica y sepan crear las piezas específicas para distintos canales”, precisó Ernesto Martelli, Coordinador de programa Content Tech.

Por otra parte, los alumnos analizarán el valor de los contenidos para las personas, empresas, marcas o emprendimientos; comprenderán el valor de difusión y marketing de los contenidos en entornos y plataformas digitales; y serán capaces de aprovechar el valor de las redes sociales como espacio de producción y distribución de contenidos.

En síntesis, los asistentes atravesarán diferentes módulos para abarcar el mundo del marketing de contenidos de punta a punta, ya que adquirirán conocimientos sobre estrategias de contenido, narrativa, social media planning y análisis. “Como es habitual en todos nuestros cursos, invitaremos a profesionales destacados que expondrán sus vivencias profesionales y casos laborales en el aula para aprender sobre hechos concretos”, agrega Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.

Cómo avanzar

“El programa Content Tech es una solución para los problemas de la comunicación en la era digital", concluye Martelli. Como el resto de las iniciativas de Digital House, este programa inmersivo acepta a un grupo limitado de alumnos para garantizar una enseñanza personalizada y efectiva, en un ambiente óptimo para el relacionamiento entre alumnos y docentes. La inscripción para participar de esta propuesta ya está abierta y se realiza en el website de la institución.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.