
Más restos de la Trafic de la AMIA
1 minuto de lectura'
La camioneta Trafic supuestamente usada para volar la sede de la AMIA, y que pocos testigos que declararon en el juicio por el atentado dijeron haber visto, va apareciendo de a trozos. Ayer declaró en el proceso, donde se juzga al mecánico Carlos Telleldín y a cuatro ex policías como partícipes del atentado, Manuel Olascoaga, un vecino de la esquina de Pasteur 534, que dijo que encontró en su departamento del primer piso un trozo de una pieza de freno marca Bendix.
Los peritos de los bomberos establecieron que pertenece a la camioneta que fue usada como coche bomba. Ayer Olascoaga no pudo identificar esa pieza entre el centenar de restos metálicos de la camioneta que fueron fotografiados uno por uno y que constan en el expediente: marcó como probables las fotos 9 y 23 del expediente, cuando la pieza hallada en su casa estaba en la foto 93.
El testigo, que no pudo recordar si había declarado ante la Justicia, a pesar de que reconoció su propia firma en tres declaraciones anteriores, afirmó que se encontraron restos de cuero cabelludo en su balcón, pero dijo que no se acordaba si se labró un acta de ello.
La jornada de ayer reunió a algunas personas que pasaban por Pasteur 633 al momento de la explosión, pero poco pudieron aportar a la causa. La mayoría declaró sobre un contenedor colocado frente al edificio.
La idea es precisar si los explosivos pudieron estar allí, algo que el juez Juan José Galeano desechó.
1
2“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
- 4
Apagón en el AMBA: miles de usuarios pasaron Año Nuevo a oscuras y más de 12.000 siguen aún sin luz

