
Matan a un ladrón tras un tiroteo en el subte
Asalto: dos delincuentes asaltaron un locutorio en Callao y Corrientes y se llevaron 22 pesos; uno de ellos fue abatido por la policía.
1 minuto de lectura'
Los mismos delincuentes que habían asaltado el locutorio de Corrientes y Callao hace sólo cinco días volvieron a intentarlo ayer, pero les salió mal: uno de los ladrones fue muerto por la policía cuando trataba de huir descendiendo por las escaleras de la estación del subte B y el otro logró escapar con 22 pesos por todo botín.
Fueron minutos de pánico los que se vivieron ayer por la tarde en la estación Callao del subte B, cuando la policía se tiroteó con uno de los dos malvivientes que acababa de asaltar el locutorio.
El delincuente que estaba armado falleció en el enfrentamiento y el otro logró fugarse entre la muchedumbre que esperaba en el andén. Milagrosamente, nadie más resultó herido.
Según Eduardo Capucheti, comisario de la División Prevención del Delito de la Policía Federal, los delincuentes ingresaron en el locutorio situado en Corrientes 1815 alrededor de las 16.30 y exigieron a dos empleadas todo el dinero de la caja.
"Se llevaron 22 pesos -dijo Gabriela Gianandrea, una de las empleadas asaltadas- y fueron los mismos que nos robaron 30 pesos hace unos días."
Los dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver calibre 32, salieron del local y se dirigieron a la entrada del subte situada a metros del comercio.
Las empleadas salieron segundos más tarde y se toparon con tres efectivos de la División Prevención del Delito que patrullaban la zona.
Enseguida los policías de a pie corrieron escaleras abajo mientras efectuaban disparos. Fue allí, antes de llegar al andén, donde el delincuente cayó muerto.
Disparos y caos
"Se dispararon alrededor de seis tiros; los efectivos identificaron al ladrón por la descripción que les habían hecho las empleadas", dijo el comisario Capucheti.
El delincuente muerto recibió tres impactos de bala. Otras tantas pegaron en las escaleras.
Según la policía, el delincuente tendría más de 30 años, aunque anoche no había podido ser identificado.
Vestía remera negra, pantalón de jeans y zapatillas.
Se desconoce por dónde escapó el otro ladrón.
Según contaron algunos comerciantes de la estación, en el momento de los disparos hubo muchos gritos y la gente comenzó a correr hacia donde podía, sin saber qué era lo que realmente estaba ocurriendo.
Salvo los que estaban cerca de las escaleras, nadie sabía de dónde provenían los disparos, en medio del sofocante calor del andén. "De repente se desató el caos", comentó uno de los testigos.
"Me impresionó una señora que estaba tirada en el piso, abrazada a sus chicos, y un señor que justo iba a comer un pancho, lo tiró y salió corriendo", relató frente a las cámaras Angel Betti, empleado de una panchería.
1
2Como pocas veces se vio: el día que Mar del Plata le pudo competir a Brasil con una postal sorprendente para los turistas
- 3
“Acá somos todos iguales”: cómo es El Paraíso, el predio nudista escondido en la provincia de Buenos Aires
- 4
Cortes de luz en el AMBA: los videos e imágenes del apagón que afectó a miles de usuarios en la Ciudad y el conurbano



