
Matan a un prófugo por el asalto al camión blindado en la Panamericana
Diego Guardo Monte fue abatido tras un intenso tiroteo en Los Polvorines; era buscado por el robo en el que murieron dos policías, en noviembre último; "Le agradezco que no me haya herido ni matado", dijo el vecino que fue tomado como rehén
1 minuto de lectura'
Diego Guardo Monte, alias "El Sucio", prófugo por el ataque al camión blindado en la autopista Panamericana donde fueron acribillados dos policías, fue abatido hoy durante un tiroteo con uniformados en la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hombre, de 34 años, se desplazaba en un automóvil Volkswagen Suran con pedido de captura por robo junto a otro hombre y huyó cuando fue interceptado por agentes de la jefatura departamental Pilar en un control vehicular.
Al llegar a una zona de quintas de Los Polvorines, Guardo Monte intentó ingresar a una casa, armado con dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros, pero fue abatido por los policías, mientras que el cómplice escapó.
Guardo Monte diez años atrás había sido uno de los protagonistas de una resonante toma de rehenes ocurrida en una estación de servicio de General Rodríguez , donde había sido tomado cautivo un reportero gráfico, por lo que fue condenado por un tribunal de Mercedes a 13 años de cárcel, pero el 23 de julio de 2010 recuperó su libertad.
El hecho por el que se lo buscaba tuvo lugar el 23 de noviembre pasado en el kilómetro 38 del ramal Campana de la Panamericana, donde unos 15 asaltantes con armas de guerra, a bordo de cuatro autos, mataron a tiros a dos policías bonaerenses e hirieron a otros dos cuando intentaron asaltar un blindado del Banco Provincia que llevaba $ 19 millones y 200.000 dólares hacia la localidad de San Nicolás.
El dueño de la casa de Los Polvorines donde terminó muerto Guardo Monte aseguró hoy que el delincuente efectuó dos disparos al ingresar a su domicilio pero afortunadamente no lo lastimó. "Yo estoy bien. Le agradezco que no me haya herido ni matado", dijo este mediodía al canal C5N Carlos, el propietario de la casa de la calle Baroni al 1700 de Los Polvorines donde el prófugo se refugio para intentar escapar de la policía.
"Yo traté de que se vaya de mi domicilio. Le dije: `Flaco saltá la verja y andate, conmigo no pasa nada, yo estoy arreglando el auto para ir a laburar`. No me contestó nada, no hizo nada contra mí", recordó.
Si bien la policía informó que en un momento Guardo lo tomó como escudo humano, Carlos resaltó que el asaltante lo trató bien aunque admitió que le había efectuado dos disparos al ingresar a su casa.
"Conmigo el muchacho se portó diez puntos. A mí no me lastimó. Yo estoy sano, entero y bien. El estaba muy tranquilo, no me habló nada, no fue agresivo para nada. El muchacho conmigo se portó muy bien", afirmó.
Carlos relató que luego "apareció la policía" y los oficiales le ordenaron que se metiera dentro de su casa.
"A mí me mandaron a meterme adentro de mi domicilio y es lo que hice. Cerré la puerta, puse el pasador y después escuché las detonaciones. Fue una balacera terrible", señaló.
"Después vi todo el proceso judicial. Vino el fiscal y arribaron como veinte patrulleros", concluyó.



