Mendoza: conmoción por la trágica muerte en España de una exreina de la Vendimia

La reina mendocina de mandato cumplido, del distrito Alto Salvador fue hallada sin vida en un barranco en Asturias
La reina mendocina de mandato cumplido, del distrito Alto Salvador fue hallada sin vida en un barranco en Asturias Crédito: Fotos de Facebook
Pablo Mannino
(0)
23 de julio de 2020  • 16:43

MENDOZA.- La provincia no sale de la conmoción por la trágica muerte en España de una exreina de la vendimia luego de caer a un acantilado en la costa de Asturias. Se trata de Noelia Salomé Velázquez, de 29 años, quien antes de la pandemia por el coronavirus decidió viajar a Europa en busca de un empleo que le diera mejor calidad de vida.

En su San Martín natal, donde representó al distrito Alta Salvador en la Fiesta de la Vendimia de 2009, su familia estaba preocupada porque no recibía comunicaciones de ella desde la semana pasada. Luego les llegó la trágica noticia: Noelia había fallecido al caer a un acantilado cuando se bajó del vehículo que había alquilado para hacer un recorrido.

El cuerpo de Noelia fue encontrado durante la mañana del domingo por un vecino pescador de la zona del Pedral de Situ-Ribadesella y sus allegados en Mendoza se enteraron de su muerte este lunes. De acuerdo con la información que difundió la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo, se trataba de una mujer de mediana edad, que llevaba "varios días" fallecida, sin ningún tipo de documentación de identidad. El rescate del cadáver fue tan complejo que tuvo que intervenir un helicóptero de un grupo de Bomberos de la región.

La joven con sus padres en una foto familiar
La joven con sus padres en una foto familiar Crédito: Fotos de Facebook

Recién al día siguiente, luego de que lograran identificarla, desde la justicia de Asturias se contactaron con la familia de la joven y sus padres iniciaron hoy el viaje a España, en medio de las limitaciones de los aeropuertos por la pandemia.

En las últimas horas, su mamá, Salomé García, publicó una emotiva foto junto a su hija y recibió cientos de mensajes de apoyo. La joven, especialista en publicidad y marketing, buscaba un futuro laboral en Europa.

La investigación tiene como hipótesis que Velázquez sufrió un tropezón al descender del auto en el que recorría la zona. Creen que se habría resbalado en el momento que realizaba una "selfie" entre las rocas, tal vez sin percatarse de que la marea estaba subiendo. Los primeros reportes de los médicos forenses, según las autoridades españolas, dan cuenta de que la mujer sufrió un grave traumatismo de cráneo, que fue lo que le provocó la muerte.

Cientos de personas dejaron sentidos mensajes en las redes sociales destacando la bondad de la mujer, al tiempo que enviaron sus condolencias a la familia. "Brillarás por siempre Querida Noelia Salomé Velázquez. Qué el Señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad", publicaron en la página de Facebook de la Comisión de Reinas San Martín (Coresam).

Noelia dejó el país en marzo, antes de que la pandemia llegara a la Argentina. Viajó a España en busca de un futuro mejor
Noelia dejó el país en marzo, antes de que la pandemia llegara a la Argentina. Viajó a España en busca de un futuro mejor Crédito: Fotos de Facebook

"Amigos queridos, hemos tenido una noticia terrible y dolorosa... Nuestros queridos amigos Salomé García y Walter Velázquez han sufrido la pérdida de su amada hija y amiga nuestra Noelia Velázquez en un lamentable accidente en Oviedo, España. Desde acá los acompañamos en tan inmenso dolor y los abrazamos con el alma guardando siempre los hermosos momentos compartidos con Noe. Rogamos por su alma, que en paz descanse y pedimos por el consuelo y la fuerza de nuestro amigos en tan doloroso momento. Estamos con ustedes y los queremos mucho", publicaron en el perfil de Milongueros del Este.

"Que Dios te reciba en sus brazos y descanses en paz. Nuestro más sincero respeto a los familiares de Noelia Salomé Velázquez, Reina de mandato cumplido de Alto Salvador por el año 2009. QEPD majestad", fue uno de los mensajes de Alto Salvador.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.