Mendoza: feroz incendio en una tradicional bodega
El siniestro, que pudo ser controlado, dejó hecho cenizas un depósito de Escorihuela, evacuaron viviendas vecinas; en el lugar funciona también el restaurante de Francis Mallmann
1 minuto de lectura'
Por Sergio Dimaría
Corresponsal en Mendoza
Una de las más prestigiosas bodegas argentinas sufrió un incendio de grandes proporciones en Mendoza. Se trata de la Bodega Escorihuela, fundada en 1884, que se encuentra en pleno centro comercial del departamento de Godoy Cruz.
Alrededor de las 17 (hora de Mendoza) las llamas fueron controladas, pese a que destruyeron el sector de almacenamiento de insumos. No hubo heridos pero si importantes daños materiales.
El incendio comenzó alrededor de las 14.30, en un depósito de envases de cartón, y luego se extendió hacia dos galpones, que quedaron reducidos a cenizas.
El fuego no alcanzó al lujoso restaurante de Francis Mallman como tampoco al sector de visitas turísticas y de estiba donde hay numerosas vasijas y toneles de roble de alto valor económico y patrimonial.
Hasta 1990 la bodega perteneció a los descendientes de la familia Escorihuela. Hoy está en manos del grupo Catena Zapata.









