Subte: rige un paro en la línea B por 24 horas
Es una medida de fuerza gremial para reclamar por las condiciones de trabajo en medio de la pandemia; llamaron a la empresa a “respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”
Debido a una decisión de los Metrodelegados de la línea B de subte, que une Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, esta mañana las formaciones no iniciaron el servicio. “Se trata de una sorpresiva e injustificada medida de fuerza”, indicaron desde la empresa concesionaria Metrovías.
Según apuntaron los gremialistas contra la empresa, a través de un comunicado, “desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid-19″. Y agregaron: “Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas intentan avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”.
ATENCION debido a la indiferencia y desidia d @Metrovias @basubte @horaciorlarreta q pone en riesgo nuestra salud a partir d las 00 hs del dia jueves 4/3/21 #LineaB no brindara servicio x 24 hs. #Subte #SubteB pic.twitter.com/UkepbCUjcf
— Federico Lacroze (@Fedelacroz) March 4, 2021
Según indicó el delegado Claudio Dellacarbonara se alertó a los usuarios que la situación lleva a tener que tomar medidas “para proteger nuestra salud”. “Hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las cero de este jueves”, precisó.
En el comunicado, los empleados concluyeron: “Llamamos a la empresa a modificar esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”.
Qué dijo Metrovías
Metrovías, también a través de un comunicado, indicó que el reclamo, “sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del personal del área de tráfico de dicha línea a implementar un nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo puntualmente), con su correspondiente tiempo de descanso. De esta forma, los colaboradores continuarán trabajando tres horas por día durante la semana y pasarían a trabajar cuatro solo sábados o domingos respetando en todo momento las burbujas de trabajo”.
Subte B no inicia servicio por medida de fuerza gremial. Comunicado de @Metrovias pic.twitter.com/otmJKhLrPF
— #PeriodistasDeTránsito (@APTTA_) March 4, 2021
LA NACION