
Meyer comparó a Louis Vuitton con un local de empanadas
El ministro de Turismo minimizó el cierre, desde mañana, del local de la marca
1 minuto de lectura'
Con una insólita frase, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, minimizó ayer el éxodo de marcas extranjeras y advirtió que Louis Vuitton, firma que cerrará mañana su único local en el país por las trabas para ingresar mercadería, "está en todos lados", a veces "hasta por demás" y sólo "para mostrar su cartel". Además, comparó la marca con las argentinas Pampero y El Noble Repulgue, negocio dedicado a la venta de empanadas.
"Louis Vuitton está en todos lados, en algunos lados hasta está por demás. En algunos lados inclusive está nada más que para mostrar su cartel, a lo mejor en Champs Elysées [París] están, no venden, no les va bien, pero tienen que estar en ese lugar", sostuvo sobre la afamada compañía francesa, una de las predilectas de la presidenta Cristina Fernández, que ha lucido en varias oportunidades sus carteras con el holograma de la marca.
Meyer consideró que la decisión de dejar la Argentina por parte de distintas marcas extranjeras reconocidas no afecta al país. Por el contrario, destacó que "la expansión de la Marca País y todas las submarcas, como Cardon, Freddo, que están desde Londres hasta Dubai, le hacen muy bien a la Argentina".
En declaraciones a Radio Mitre, el ministro expresó que las marcas como Louis Vuitton "están en todo el mundo, están en los free shops, inclusive hay ciudades que tienen hasta dos y tres negocios".
"En cambio, nosotros tenemos marcas que están creciendo cada vez más como Cardon, Pampero, El Noble Repulgue... Es más, Cardon creo que está abriendo varios locales en Medio Oriente y a lo mejor en Brasil", comentó, según reprodujo DyN. También mencionó que la cadena de heladerías Freddo "tiene 15 locales fuera del país, además de los 76 que tiene" en el país, y recordó que "los españoles vienen a la Argentina por La Martina, directamente a comprar" la ropa.
Como anticipó LA NACION el domingo pasado, Louis Vuitton cerrará mañana su local de la avenida Alvear y Ayacucho, en pleno barrio de Recoleta, ante las trabas para ingresar mercadería. El negocio fue abierto en 1995 en Alvear al 1700, frente a la hoy también cerrada Polo Ralph Lauren, que debió bajar sus persianas "en forma temporaria".
La marca pertenece al grupo LVMH, del magnate y coleccionista francés Bernard Arnault.
El jueves pasado, la joyería Cartier, ubicada justo enfrente de la tienda de Louis Vuitton, también confirmó que cerrará sus puertas el 31 de octubre. Emporio Armani fue la primera marca de lujo en abandonar el país hace tres años y en diciembre pasado le siguieron la francesa Yves Saint Laurent, luego de 30 años en el país, y la alemana Escada. Por varias semanas, hasta mayo pasado, también había interrumpido su actividad la italiana Ermenegildo Zegna en su local de la avenida Alvear, aunque continuó sus operaciones en el Patio Bullrich.





