Miguel Herrera Figueroa
El sepelio
Murió en esta ciudad, a los 85 años, el abogado y doctor en jurisprudencia Miguel Herrera Figueroa, que durante más de tres décadas se desempeñó como rector de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Había nacido en la ciudad de Salta en 1913. Tuvo una extensa trayectoria universitaria que comenzó en 1946 al dictar clases de Derecho Penal y Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán.
Casado con María Cristina Filas en 1946, tuvo dos hijos: Cristina y Miguel.
Se desempeñó como juez federal en Tucumán y como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.
Desde 1965 hasta su muerte, fue rector de la Universidad Kennedy y profesor en la Escuela de Graduados de esa casa de estudios en la cátedra de Psicología Social y Política.
Presidió distintas asociaciones científicas, como la Sociedad Argentina de Psicología Social y Política, la Sociedad Panamericana de Criminología, la Sociedad Argentina de Psicología y el Centro de Estudios Sociológicos de Buenos Aires.
Fue autor de numerosos ensayos sobre diferentes temas relacionados con la psicosociología. Estos estudios reflejan su permanente dedicación a la investigación y abrieron paso a una nueva línea de pensamiento.
Entre sus obras se destacan "Sociología del derecho", "Justicia y sentido", "Filosofía de los valores", "Psicología y criminología", "Sociología del espectáculo", "Universidad y educación triversitaria", "Desde la ciencia del derecho y del Estado", "Vocablos intrivitriales", "Enfoques triversitarios", "Principios de política" y "Estimativa luspolítica".
Gracias a su labor como publicista, recibió varias distinciones, como la Palma Joaquín V. González, de la provincia de La Rioja; la orden de Comendador del Ejército Argentino; la designación como profesor honorario de la Universidad de Morón y la orden Andrés Bello, de Venezuela.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.