Miramar: la fiscal pidió la detención para los cinco jóvenes que declararon acusados de violar a una menor

El traslado de los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en Miramar
El traslado de los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en Miramar Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
2 de enero de 2019  • 16:41

MAR DEL PLATA.- Los cinco acusados de violar a una menor en un camping de Miramar prestaron declaración en tribunales y ahora un juez de Garantías debe confirmar si acepta el pedido que presentó la fiscal para que todos ellos queden detenidos. Por ahora continuarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

El contenido de los testimonios se mantiene en reserva. La fiscal Florencia Salas aseguró que no se brindará ningún detalle del relato de los imputados, que afrontaron esta instancia con asesoramiento de abogados particulares.

"Los cinco declararon", remarcó la funcionaria que confirmó el pedido de detención para todos ellos y se retiró de los tribunales locales a las 16, más de media hora después de la partida del ómnibus del Servicio Penitenciario que trasladó a los acusados a la unidad penal, donde habían pasado la última noche.

El traslado de los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en Miramar
El traslado de los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en Miramar Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Sobre todos pesa la misma acusación: abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que prevé penas desde 8 a 20 años de prisión.

La partida del transporte de los detenidos contó con presencia cercana de familiares de los cinco jóvenes, que se acercaron para expresarles su apoyo. Más temprano, en el séptimo piso del edificio de tribunales, algunos de ese mismo grupo habían tenido un cruce con trabajadores de prensa, a los que acusaban por publicar y difundir este caso y la identidad de los imputados.

El pedido de detención que Salas presentó para los cinco acusados deberá ser resuelto por el juez Saúl Errandonea, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata.

La fiscal Salas también destacó que está a la espera de una serie de peritajes que ordenó para terminar de cerrar aspectos de la investigación que permitirían tener mayor precisión sobre lo acontecido durante la madrugada de este martes, en el sector de carpas del camping El Durazno de la vecina localidad de Miramar.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.