
Misterioso crimen de dos chicos en una ruta de José León Suárez
Tenían múltiples heridas de armas de fuego y estaban atados
1 minuto de lectura'
La ola de inseguridad continúa en el Gran Buenos Aires. Esta vez fue en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde dos jóvenes fueron encontrados muertos, al costado de un puente en el Camino del Buen Ayre, alrededor del mediodía de ayer. Hoy se podrán conocer los resultados de las autopsias.
"Los chicos son de sexo masculino y tienen alrededor de 15 años. Fueron hallados con múltiples heridas de armas de fuego", informó Martín Hernán Zuazo, vocero de la Fiscalía de San Martín.
"Los adolescentes estaban exactamente sobre el camino del puente a medio metro del guardrail", especificaron fuentes policiales.
La noticia se conoció por medio de un custodio privado que circulaba por el puente rumbo a su trabajo en el aeroclub de la zona. Este vio los cuerpos y avisó inmediatamente. La Jefatura Departamental de San Isidro alertó a la comisaría 4a. de José León Suárez sobre lo ocurrido. La identidad de la persona que encontró a las víctimas permanece en reserva.
Hermetismo
Si bien todavía sigue el hermetismo respecto del móvil del crimen, hay ciertos datos que ya se dieron a conocer. "Se calcula que murieron a la madrugada, seis horas antes, aproximadamente, de que los encontraran", explicó Zuazo.
Luego de la denuncia, llegó al lugar gran cantidad de personal policial de esa jurisdicción. "El comisario inspector Guillermo Russell Bell ordenó el trabajo de los peritos y preservó la zona hasta esperar la llegada de la fiscal", dijeron fuentes de la Jefatura Departamental de San Martín.
"Se cree que el homicidio ocurrió en otro sitio y que los criminales los arrojaron allí", estimó Zuazo.
"Los peritos realizaron trabajos de planimetría, balística y levantamiento de rastros -informaron en la Jefatura Departamental-. Los adolescentes estaban atados de manos con sogas, del tipo de las que usan los camioneros o náutica de seda, y sus cabezas permanecían cubiertas con bolsas de nylon."
Pertenencias y señales
Ambos poseían la ropa, las zapatillas y llevaban poco dinero. Se sabe que uno de ellos tenía camisa celeste y pantalón claro; medía 1,65 metro y tenía pelo corto. Otros signos de identificación son un tatuaje de Boca en la pierna derecha y otro, con la palabra "padre", en el brazo izquierdo.
También se encontró entre sus pertenencias una bolsita de un pegamento "epoxi", vulgarmente conocido como Poxirán.
"Se están realizando las autopsias correspondientes para identificar a los menores", explicó Zuazo. Todavía no se acercó ningún familiar para reclamar por el paradero de las personas fallecidas.
"Si no aparece nadie, se va a tardar un poco más en saber quiénes son", dijo el funcionario.
Tampoco se identificó a otros testigos que pudieran haber estado en el lugar. "Todavía no se sabe nada, pero se está investigando al respecto", respondieron fuentes de la fiscalía al ser consultadas por La Nación .
Desmienten una versión
Lo único que confirmaron es que no se trata de los niños de 9 y 11 años que están desaparecidos desde hace más de 80 días en Don Torcuato, y que son buscados por las organizaciones Red Solidaria y Missing Children.
La Jefatura Departamental de San Martín está tratando de establecer en las comisarías jurisdiccionales y en las jefaturas departamentales limítrofes la existencia de denuncias por averiguación de paradero o fuga de hogar con el fin de identificar a las víctimas.
Una vez que se sepa quiénes son los jóvenes, se podrá armar la historia de lo que hicieron ese día y con quiénes estuvieron por última vez.
"De a poco, podremos reconstruir lo que pasó para poder buscar a los sospechosos", afirmó Zuazo.
1- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV



