
Multitudinario último adiós al joven asesinado en Arequito
1 minuto de lectura'
Grupos de vecinos que esta noche participaban de una asamblea por la seguridad de Arequito, tras el crimen del custodio Luis Cegnioli, corrieron al intendente Julio Vidosevich, en medio de un fuerte reclamo para que eche a un grupo de familias instaladas en una villa de la zona.
Los vecinos sospechan que esos habitantes serían los culpables de varios delitos ocurridos en esta ciudad del sudoeste santafesino.
En medio de una asamblea, de la que participaba Vidosevich, los vecinos se cansaron de explicaciones e intentaron agredir al jefe comunal.
Emotiva despedida
Más de un millar de vecinos formaron hoy el cortejo fúnebre que acompañó por las calles de Arequito los restos del joven custodio asesinado Luis Cignoli, cuyo homicidio provocó ayer una pueblada en reclamo de justicia en esa ciudad del sudoeste santafesino.
Los restos de Cignoli fueron inhumados esta tarde en el cementerio municipal de Arequito en medio de aplausos de los vecinos y lágrimas de sus familiares quienes hoy lanzaron sus sospechas de que los presuntos asesinos del joven estarían "apañados" por sectores políticos.
Todo Arequito cumplió una jornada de duelo por Cignoli, dado que las clases fueron suspendidas, la Municipalidad adhirió a la jornada de dolor y los comercios mantuvieron sus persianas bajas.
Así, alrededor de las 15 el único sonido que se escuchaba en el pueblo era el replicar de las campañas de la iglesia Nuestra Señora del Rosario que marcaban el paso del cortejo fúnebre, que en silencio marchó detrás del féretro por esta ciudad.
En esa iglesia, el sacerdote Ariel Barbero ofició el responso por el descanso eterno del joven y realizó un "llamado para que reflexionemos y clamemos por justicia pero podamos aprender de esta dura lección que nos da la vida".
Y, en ese sentido, pidió que "a partir de este mensaje bañado en sangre aprendamos todos a vivir de una manera diferente, mejor tratando de ayudarnos unos a otros y que en este paso por este mundo podamos dejar un mensaje a los que nos siguen".
Luego, los restos del muchacho fueron llevados al cementerio municipal y colocados en un nicho de la familia.
Hasta ayer, Arequito era conocida popularmente como la capital provincial de la soja y como cuna de la cantante folklórica Soledad Pastorutti, pero el crimen de Cignoli generó una gran revuelta que sacó a las calles a casi la mitad de sus siete mil pobladores para pedir que este homicidio no quede impune.
Hoy, Carolina, la hermana del joven asesinado, aseguró que los autores del crimen tendrían antecedentes penales por homicidio,
estarían "apañados por la política en el pueblo", y criticó el desempeño de la justicia local porque hasta ayer estaban libres.
En diálogo con radio Continental, la joven dijo que los dos detenidos "no eran cualquiera, ya se sabe que tenían antecedentes por asesinato, acá en Arequito" y comentó que pese a que ya estuvieron presos otras veces, "van a Casilda, donde está el juzgado que se encarga de la zona, a cargo de la jueza Silvia Noguera, y como entran salen, ahora volvieron a matar y el miedo de la gente es que vuelvan a matar y sigan matando".
Por su parte, el intendente de Arequito, el radical Julio Vidosevich, admitió que "la gente quiere que echen del pueblo a los delincuentes que viven en una villa instalada desde hace 15 años, entre ellos los ahora detenidos por el asesinato".
"La indignación de la gente es porque los dos detenidos por el crimen tienen numerosos ingresos por distintos delitos en la policía, y esto demostró que entran y salen", destacó.
Fuente: DyN
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas



