Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo

Hace un tiempo sufrió un ACV y no había terminado de recuperarse; murió ayer a los 80 años en su casa de Córdoba
Hace un tiempo sufrió un ACV y no había terminado de recuperarse; murió ayer a los 80 años en su casa de Córdoba Crédito: Gentileza La Voz
Gabriela Origlia
(0)
20 de julio de 2018  • 21:00

CÓRDOBA- La muerte del economista Carlos Sánchez, exviceministro de Economía de Domingo Cavallo durante la Convertibilidad y en la presidencia de Fernando de la Rúa , impactó en el mundo empresario y de estudios de esta provincia. Fue docente de Economía Laboral en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y uno de los investigadores jefes del Instituto de Estudios de la Fundación Mediterránea que acaba de cumplir 41 años.

Los economistas que trabajaron con él lo recuerdan como parte de la generación de economistas –junto con Cavallo (unos años más joven que Sánchez)- que se recibieron en la UNC, realizaron doctorados fuera del país y regresaron para dedicarse a la investigación.

Sánchez tenía el título de Master of Arts del Williams College de Estados Unidos. Cuando los empresarios Fulvio Pagani y Piero Astori impulsaron la creación de la Mediterránea para abocarse a la realidad del interior del país, Sánchez se ocupó del área laboral. Uno de sus discípulos es el actual ministro de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano.

"Fue el docente con el que me recibí y con el que hice gran parte de mi carrera profesional –recuerda Giordano a LA NACION-. Buen tipo, serio, de perfil bajo".

El equipo que trabajó con Cavallo menciona que, como viceministro, "resolvía muchos problemas" Siempre –dice-, "detrás de otros; no le gustaba hablar con los periodistas ni aparecer". Después de dejar el Ministerio de Economía, ocupó la presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en la gestión de Alberto Fernández .

Hace un tiempo Sánchez había tenido un ACV y no había terminado de recuperarse; murió ayer a los 80 años en su casa de Córdoba. Retirado de la función pública, fue rector de la Universidad Siglo 21. Su hijo Gabriel Sánchez, es investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.