
Murió el violador serial de Córdoba
Se había pegado un tiro en la cabeza; la esposa pidió perdón a las víctimas; lo acusan de haber abusado de 60 mujeres
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- "Mi marido ya está muerto y quiero enterrarlo como corresponde. Era un excelente padre y muy cariñoso con sus hijos. Nunca tuve sospechas, nunca noté nada raro en él. Jamás. Si él fue, que las familias de todas esas chicas me sepan disculpar. Pido disculpas en nombre de mis hijos y en nombre mío. Que por favor no sientan odio ni rencor contra mí y contra mis hijos, porque estoy destrozada como ellas han estado."
Este fue el pedido de perdón que la esposa de Marcelo Sajen, acusado de violar a 60 mujeres en esta ciudad, realizó minutos después de la muerte de su marido.
Sajen murió ayer por la mañana en el Hospital de Urgencias. El martes se disparó en la sien con una pistola 11.25, cuando estaba acorralado por una patrulla policial. Anoche sus restos eran velados en la casa de la familia en el barrio Villa Urquiza y serán inhumados hoy.
Unos minutos después de la muerte del presunto violador serial, un equipo de Canal 12 de Córdoba entrevistó a Zulma Villalón, la mujer de Sajen. Entre llantos, pidió: "Respeten mi dolor, soy una persona normal, soy de muy buena familia, no soy una mala persona, soy una buena madre, una buena esposa, mi marido fue un ejemplar padre y un excelente marido, sólo pido que me dejen velarlo en paz".
Pareció el ruego dolorido de una esposa y madre que ignoraba totalmente que convivió con un temible delincuente, que llevaba una vida paralela y que -ayer se confirmó, por medio de nuevas pruebas de ADN- fue el supuesto violador de 60 jóvenes.
Sin embargo, resultaba difícil convencerse de que no conociera parte de las andanzas de su marido. Sajen purgó dos condenas, una entre 1985 y 1989 por violación a una niña de 14 años y otra por robo en 1999.
Zulma insistió en que los medios la dejaran tranquila: "No hagan que tenga que morirme y dejar a mis hijos, no hagan que tenga que tomar una decisión drástica, por favor les pido". Hubo rumores que indicaban que intentó suicidarse. También recordó que, anteayer, un hijo de 17 años estuvo a punto de quitarse la vida, "porque no soporta todo esto".
Cuando se le comunicó el fallecimiento de su padre, el muchacho sufrió otra crisis. También estaba internado en el Hospital de Urgencias. Un policía de guardia en el nosocomio relativizó el episodio señalando que se trató de un estallido de angustia propio del momento que estaba viviendo. Antes de esa explicación, había vuelto a circular una versión de que intentó suicidarse.
Sajen murió a las 8.07. Su deceso sobrevino a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Desde el martes en que se pegó un tiro en la cabeza, había quedado en estado de muerte cerebral, irreversible.
Zulma confesó haber colaborado "como correspondía con la policía. La policía sabe perfectamente que colaboré con ellos, yo no oculté ni oculto nada". Se conoce que la mujer fue quien autorizó una prueba de ADN en uno de sus hijos que resultó determinante para llegar a la identificación del violador serial.
La contracara de la imagen de la esposa del violador fue ayer la de Ana, una víctima del violador, que puso en marcha una cadena de e-mails. Su repercusión se constituyó en la mayor presión que había sentido el gobierno y lo impulsó a poner el máximo empeño en la búsqueda del violador serial.
"No era lo que esperábamos, lo óptimo hubiese sido que fuera preso, que se haya matado nos quitó la oportunidad de que se hiciera justicia, que vaya preso, que pague por lo que hizo", sostuvo durante una conferencia de prensa que ofreció en Salta, de donde es oriunda.
El gobernador José Manuel de la Sota manifestó: "A uno le dan ganas de matarlo, realmente ha sido un degenerado que ha causado dolor a muchísimas personas que hoy sienten el alivio que pagó su culpa".
1
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo


