Murió Lautaro, el chico de 15 años que había recibido un trasplante de corazón
Lo confirmó su madre, Jimena Caggiano, a través de Facebook; el domingo había sido operado
1 minuto de lectura'

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que había recibido un trasplante de corazón murió esta mañana. "Hoy hay un nuevo ángel en el cielo", confirmó su mamá, Jimena Caggiano, a través de Facebook.
Lautaro había logrado conseguir un donante el pasado fin de semana, luego de que familiares y amigos comenzaron una intensa campaña a través de la redes sociales. Fue trasplantado el domingo, "pero el órgano llegó tarde", contó Caggiano a C5N.
El chico nació con una cardiopatía, por eso tuvo que usar un marcapasos desde que tenía cuatro meses de nacido. El pasado 12 de enero fue operado de urgencia en el Hospital Italiano, en Ciudad de Buenos Aires, porque se le había producido un coágulo grande en la válvula mitral. Fue necesaria la colocación de un corazón artificial mientras conseguían al donante.
"Salió bien, pero tenemos que esperar, como todo post operatorio, que esté todo bien y que no haya sangrado", había contado su mamá luego de la operación el domingo. Varios artistas y deportistas se habían sumado a la campaña en favor de Lautaro.
"¿Un día escribiste que si vivir era como soñar y que si cuando morimos empezamos a vivir? Seguro que sí... Te amo, hijo, y siempre vamos a estar conectados", escribió Caggiano en Facebook.

1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar



