
Nació un bisonte americano en el zoológico porteño
Nombre: los chicos que visiten el predio tendrán tres meses para decidir cómo se llamará la pequeña cría de bisonte.
1 minuto de lectura'
El zoológico de Buenos Aires recibió ayer a un nuevo integrante de la familia de los bisontes americanos. La pequeña cría nació luego de nueve meses de gestación, en horas de la madrugada.
Los veterinarios aseguraron que el bebé, de unos 70 kilos, está en excelentes condiciones, pero que para saber su sexo habrá que esperar unos días.
"Aún no sabemos si es macho o hembra porque no quisimos manipularlo. Sólo cuando lo veamos orinar sabremos con certeza qué es", explicó el biólogo Alejandro Scataglini.
Como es costumbre en el zoológico porteño, serán los chicos los que elijan el nombre del pequeño animal, pero esta vez tendrán que proponer dos nombres, uno por si el bisonte es hembra y otro por si es macho.
Los bisontes americanos llegaron a Buenos Aires hace nueve años. Fueron dos hembras y un macho. Hoy, la manada tiene siete integrantes, la mayoría nacidos en esta ciudad.
Originarios de las praderas norteamericanas, estos animales viven en manadas y son monógamos. Su alimentación se compone principalmente de pasturas y, aunque llegan a pesar más de una tonelada, alcanzan una velocidad de 50 kilómetros por hora cuando escapan de algún depredador, como el hombre.
Especie fuera de peligro
Durante la conquista del Oeste, en los Estados Unidos, la especie fue casi totalmente exterminada. De los 75 millones de bisontes que existían en el siglo XVIII, en 1902 sólo quedaban 25.
"Gracias a la crianza en cautiverio, hoy existen alrededor de 200 mil ejemplares en el mundo y están fuera de peligro de extinción", puntualizó Scataglini.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires



