
Natalio Salvatori
El sepelio
1 minuto de lectura'
Fue uno de los más grandes filántropos que tuvo el país y desde la fundación que lleva el nombre de su padre donó capillas, escuelas, campos de deportes, monumentos en plazas y, en la década del 80, hasta quiso comprar a Diego Armando Maradona para que no dejara Argentinos Juniors.
Ayer, los familiares y amigos de Natalio Francisco Salvatori le dieron el último adiós en el velatorio frente a la catedral de San Isidro. Sus restos serán enterrados hoy, las 10.30, en el cementerio de Boulogne.
Había cumplido 85 años el 17 de mayo último. Estaba casado con Irene Rongo, con quién tuvo dos hijas y cinco nietos.
En 1940 comenzó su actividad profesional en la distribución y fabricación de medicamentos. Posteriormente, ya dueño de varias empresas, incursionó en el rubro de la construcción. Fue allí cuando descubrió su vocación filantrópica.
Los obreros y empleados de sus empresas tenían viviendas, participación en las ganancias, acceso al campo de deportes y colonia de vacaciones para sus hijos. En 1966, creó la Fundación Salvatori, que se instaló en Belgrano y coordinó más de cincuenta entidades de bien público.
El deporte tuvo mucho que ver con su vida. Se destacó en pelota paleta y en la década del treinta llegó a jugar en la primera de Argentinos Juniors.
1- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi



