Neuquén: un joven de 28 años se metió al lago Mari Menuco a hacer stand-up paddle y murió
De acuerdo a las primeras versiones, la tabla en la que estaba parada la víctima, que no sabía nadar, se dio vuelta; se encontraba en una zona no habilitada y sin guardavidas
3 minutos de lectura'

Un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, falleció en el lago Mari Menuco, ubicado en Neuquén, cuando la tabla con la que practicaba el deporte acuático stand-up paddle, conocido popularmente como SUP, se le dio vuelta y ya no pudo salir con vida del espejo de agua. Se supo después que la víctima no sabía nadar.
Este lunes por la tarde, en una jornada sumamente calurosa, el hombre, identificado por el medio local LMNeuquén como Javier Reynoso, se acercó con su novia de 25 años y amigos a la zona de los acantilados, un lugar que suele atraer la visita de los turistas. El hecho sucedió en un sector ubicado a unos dos kilómetros de la Ruta 51.
El grupo de amigos cargó consigo una tabla para practicar SUP, un deporte que requiere hacer equilibrio para aguantar el movimiento de las olas y del viento. Alrededor de las 13 del lunes, el joven ingresó al lago con la tabla inflable y se adentró unos 25 metros de la orilla. No llevaba puesto el chaleco salvavidas e ingresó a un sector no habilitado como balneario, por lo que no había guardavidas.
De acuerdo a los primeros testimonios, la tabla se dio vuelta y él, que no sabía nadar, se ahogó. Cuando los amigos se dieron cuenta de que había desaparecido de la superficie, lo buscaron, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo, pero el joven ya no presentaba signos vitales.
En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia para determinar los motivos del deceso del joven. “Al no conocer el lago, donde vos tenés unos socavones pasados los 5 a 10 metros, yo creo que ahí le entró la desesperación, y si vos no hacés pie y no sabés nadar estás muy alejado. Todo complota para que no puedas volver”, dijo Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, al medio LMNeuquén.
La víctima había arribado a la provincia el pasado domingo junto a su pareja. Mazzone consideró que el viento fuerte que soplaba en la zona al momento del hecho podría haber sido clave en la caída del joven al lago.
Casi tres años atrás, otra tragedia ocurrió en esa zona de Neuquén. Un hombre murió aplastado por el derrumbe de un acantilado en el lago Mari Menuco. La víctima fue identificada por la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia como Guillermo Federico Chandia. El profesor de Educación Física de 32 años se encontraba en un espacio no habilitado para el público.
Otras noticias de Neuquén
Violencia en Neuquén. Entró a un playón, rompió varios autos y uno de los empleados lo mató a golpes
Nuevos incendios en el sur. Seis focos pusieron en vilo a una provincia: “Situación especialmente compleja”
"Dejar de ser lugar de paso para ser una ciudad para vivir". La zona del país que es el epicentro del futuro inmobiliario
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales





