Ni una Menos: hoy las mujeres marchan contra la violencia machista

Hoy 3 de junio las mujeres marchan bajo la consigna Ni una menos
Hoy 3 de junio las mujeres marchan bajo la consigna Ni una menos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
3 de junio de 2019  • 11:46

Esta tarde a partir de las 17 horas comenzará una nueva marcha de mujeres contra la violencia machista conocida como Ni Una Menos, que irá desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, tal como sucede desde 2015.

La movilización que se replica en todas las ciudades del país surgió como respuesta al crimen de Chiara Páez, la joven de 14 años embarazada que fue asesinada y enterrada en un patio por su novio en la localidad de Rufino, al sudoeste de la provincia de Santa Fe.

"Nos están matando. ¿No vamos a hacer nada? #NiUnaMenos", publicó en twitter la periodista Marcela Ojeda y enseguida un grupo de mujeres comenzó a organizar lo que más tarde se convertiría en la más grande movilización para poner fin a los femicidios.

El reclamo fuerte y pujante para terminar con la violencia sexista se convirtió en un movimiento que trascendió las fronteras del país y llegó incluso a otros continentes. La de hoy es la quinta marcha local y se espera una gran concentración de personas que irán llegando al Congreso después del mediodía.

El reclamo sigue más vigente que nunca. De acuerdo con cifras del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora sí que nos ven", en estos cuatro años hubo 1,193 víctimas asesinadas por su condición de mujer; es decir, un femicidio cada 30 horas. En lo que va de 2019, ya son 133 las mujeres asesinadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.