
“Nico no se perdía por nada a Callejeros”
Tenía 21 años y era periodista
1 minuto de lectura'
"Nico" era fanático del grupo Callejeros y también de Platense, el equipo "calamar", de Vicente López. Tanto que no le molestaba ir a ver los recitales y los partidos en una silla de ruedas, ya que una parálisis le impedía caminar. Tenía 21 años y hacía un mes se había recibido de periodista deportivo.
Nicolás Landoni, "Nico", fue sepultado ayer, pasadas las 15, en el cementerio de la Chacarita. Sus padres y sus hermanos Federico y Carolina lloraban y se abrazaban momentos antes de asistir al responso religioso en una de las capillas del cementerio. También estaban sus amigos, muchos con la camiseta de Platense, que quisieron hablar de él con LA NACION.
"Ibamos a la cancha juntos y teníamos un programa de radio. Hace un mes justo se había recibido de periodista deportivo en la escuela Taller Escuela Agencia [TEA]. Era un pibe bárbaro", dijo Gustavo Lamy, de 24 años. "También era fana de Callejeros, no se los perdía por nada", contó.
Lamy, al igual que muchos amigos y allegados a las 91 víctimas inhumadas ayer en los cementerios de la Chacarita y de Flores y varios de la provincia de Buenos Aires, se quejó por las dificultades y demoras que tuvieron que atravesar los familiares de las víctimas en los trámites para recibir los cuerpos. Pero también criticó al dueño del local, Omar Chaban. "Una de las puertas de salida estaba cerrada. No se puede creer...", protestó.
En la familia de "Nico", como tantas que ayer pasaron por el cementerio, nadie quería hablar. Sólo lloraban. Por momentos, se quedaban con la mirada perdida o meneaban la cabeza, sin encontrar explicación a lo ocurrido. Ese silencio se repitió cerca de los nichos y, también, del sector 12, donde una docena de tumbas habían sido cavadas sólo para las víctimas.
Ayer, asimismo, fueron enterrados Lautaro Ezequiel Blanco, de 13 años, y Florencia Flores, de 23, entre otros. Según informaron voceros de la Dirección General de Cementerios del gobierno porteño, el total de pedidos de servicios de inhumaciones para el cementerio de la Chacarita eran 54 y para el de Flores, otros 25.
Los que no llegaron a realizarse ayer continuarán hoy, desde las 8. Los familiares de las víctimas que deseen gestionar el servicio de sepelios gratuito deben comunicarse por el teléfono 4961-2276, con la Cámara de Servicios Fúnebres, o el 0800-999-2727 opción 3. También se reintegrará el importe a aquellas familias que ya lo hayan contratado.




