
Nuevo edificio para la Secretaría de Educación
1 minuto de lectura'
La Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva sede. El gobierno porteño compró al Ministerio de Defensa el edificio que esa cartera ocupó en la avenida Paseo Colón 255. El monto de la operación alcanzó los 6, 6 millones de pesos.
El boleto de compraventa fue firmado ayer en el Edificio Libertador, actual sede de la cartera nacional, por Fernando de la Rúa, jefe del gobierno metropolitano, y Jorge Domínguez, titular de Defensa.
De la Rúa señaló que los fondos para solventar la compra "surgieron del presupuesto educativo" y comentó: "La posibilidad de agrupar en un solo edificio todas las dependencias de Educación, actualmente dispersas en la ciudad, nos soluciona un grave problema de infraestructura".
En diálogo con La Nación , el titular de la Secretaría de Educación, Mario Giannoni, explicó que "se compró el inmueble para trasladar allí a gran parte de la administración de la secretaría, que hoy está distribuida en ocho sedes alquiladas".
"El principal objetivo -prosiguió Giannoni- es ahorrar recursos, en dos sentidos:por un lado, dejaremos de pagar el medio millón de pesos anuales que requerían los alquileres. Y, por el otro, se van acelerar los trámites administrativos. Antes, para sellar un documento había que caminar de una sede a otra."
El funcionario afirmó que el edificio, que cuenta con 13.000 metros cuadrados, "está en buenas condiciones, aunque deberán realizarse algunas refacciones para adaptarlo a sus nuevas funciones".
El gobierno porteño prevé firmar la escritura dentro de sesenta días. Luego, se calcula que las refacciones demandarán alrededor de seis meses. Entonces, el edificio estará en condiciones de recibir a sus nuevos moradores.




