
Núñez: inauguran el paso bajo nivel en Manuela Pedraza
El túnel tendrá único sentido de circulación; próximamente será también abierto el viaducto en Crisólogo Larralde
1 minuto de lectura'
Después de varios meses de obras y de una inmensa espera por parte de los vecinos, el gobierno porteño inaugurará hoy el bajo nivel de la calle Pedraza, debajo las vías del ferrocarril Mitre, en Núñez. El túnel tendrá único sentido de circulación, de Este a Oeste y admitirá el paso tanto de vehículos livianos como de transporte público.
Asimismo, próximamente será inaugurado también otro viaducto, en Crisólogo Larralde, también bajo las vías del ferrocarril Mitre, pero que tendrá sentido opuesto al que se inaugura hoy, con circulación de Oeste a Este.
De esta forma, avanza el plan del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño para dar más conectividad mediante la eliminación de pasos a nivel y la construcción de viaductos, que permiten un tránsito más fluido y disminuyen la ocurrencia de accidentes y muertes sobre las vías.
Bajo ese plan, hace dos semanas el gobierno porteño inauguró el túnel de la avenida Monroe, construido bajo las vías del ferrocarril Mitre, en el límite entre Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano.
La construcción de pasos bajo nivel obedece a una triple necesidad: disminuir la cantidad de accidentes en cruces ferroviarios, bajar la contaminación (se reduce la eliminación de gases mientras los vehículos esperan en la barrera) y dotar de mayor frecuencia a los trenes.
Para la construcción de los túneles de Monroe, Pedraza y Larralde, que son aptos para todo tipo de tránsito, el gobierno porteño destinó un total de 142.372.000 pesos: el más caro, por su envergadura, fue el de Monroe, por $ 71.522.000.



