
Ocho miembros de una familia murieron en un choque en Río Negro
Entre las víctimas, tres niños y un bebe
1 minuto de lectura'
Ocho integrantes de una familia, entre ellos, tres niños y un bebe de días, murieron en el peor accidente automovilístico ocurrido en el Alto Valle de Río Negro en los últimos años.
La tragedia sucedió anteanoche, a las 21, en la ruta nacional 22, un kilómetro al oeste de la denominada "curva de Cervantes", por razones que todavía no fueron establecidas, según informaron fuentes policiales de esa provincia. Allí, un Volkswagen Senda chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 cuyo conductor, al cierre de esta edición, permanecía internado en el hospital de General Roca.
Como resultado de la colisión falleció la familia que viajaba en el Senda, en dirección a Roca. Según la agencia de noticias Télam, se trata de Juan Rodolfo Repucci, de 50 años, que conducía el auto; su esposa -cuya identidad no trascendió-; su hijo Rodolfo Alberto, de 30 años; la mujer de éste, Marianela Ernestina Farías, de 22, y tres niños de 7, 5 y 4 años, y el recién nacido.
El diario regional Río Negro informó que el conductor del Senda vivía en Roca, aunque hacía poco que había llegado de Cipolletti. Entre la documentación hallada por la policía se encontraba una licencia de taxi a su nombre. En tanto, ayer se supo que la camioneta F-100 era conducida por Daniel Parón, ex secretario general de la Uocra en General Roca.
Fuentes policiales de la provincia aseguraron que aún no se conocen las causas del accidente y detallaron que durante el violento choque la camioneta dio una vuelta por el aire. Unos bomberos que participaron del rescate indicaron que Parón estaba consciente cuando lo sacaron del habitáculo de la camioneta, aunque con heridas de diversa consideración que obligaron a trasladarlo al hospital.
Los ocupantes del Senda, por su parte, murieron casi todos en forma instantánea. Sólo un nene de siete años pudo ser trasladado al nosocomio roquense, pero falleció pocos minutos después de ingresar en la guardia.
Para despejar la ruta y retirar los cuerpos atrapados entre la carrocería del Senda, tres dotaciones de bomberos -dos de General Roca y una de Cervantes- trabajaron durante varias horas, según publicó el diario Río Negro .
La policía provincial indicó que las causas del accidente sólo podrán ser establecidas cuando concluyan los peritajes, porque, a diferencia de otros casos, la posición en que quedaron los rodados no ofrecía ningún indicio.
El tránsito por la ruta 22 permaneció cortado toda la noche del sábado, desde unos 600 metros al oeste del lugar de la tragedia hasta después del cruce que conduce a Colonia Fátima. En tanto, en el centro roquense también se organizó un operativo especial para favorecer el desplazamiento de las ambulancias hasta el hospital.
Muerte en Jujuy
En Jujuy, asimismo, en otro accidente automovilístico falleció el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Francisco Zemar. Fue en la ruta 9, cerca de la localidad de Hornillos, según informaron fuentes policiales del lugar. La muerte se produjo anteanoche, a las 21, a unos 60 kilómetros de la capital.
Zemar conducía una camioneta Peugeot, dominio CTD 589, de la que perdió el control, por lo cual volcó. Como resultado, el funcionario perdió la vida y su acompañante, identificado como Héctor Flores, sólo sufrió politraumatismos y heridas leves, según informó la agencia de noticias DyN. El fallecido había asumido en julio pasado y antes había sido diputado provincial.






