
Otra joven falleció por anorexia en Brasil
Pesaba 38 kilos y tenía 14 años
1 minuto de lectura'
Una joven de 14 años que quería ser modelo y ya había participado de algunos desfiles murió en Río de Janeiro víctima de anorexia nerviosa, según informó el diario O Globo . Con sólo 38 kilogramos de peso y 1,70 metros de altura, Maiara Galvao Vieira falleció a última hora del sábado pasado luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.
La adolescente permaneció internada durante un mes en el hospital Miguel Couto de Copacabana, tras haber pasado por otros tres centros médicos públicos sin que le diagnosticaran la enfermedad.
El caso se suma a otros ocurridos a fines del año pasado. Entre noviembre y diciembre de 2006 cuatro mujeres jóvenes murieron víctimas de la anorexia en la ciudad de San Pablo.
Según el padre de Maiara, Marcos Galvao, la familia percibió el problema cuando ella comenzó a tener dificultades para subir las escaleras de la escuela, donde cursaba el primer año de enseñanza media, según consignó la agencia de noticias ANSA.
Desde septiembre de 2006, la familia recorrió emergencias de hospitales públicos, pero ningún profesional de guardia diagnosticó la enfermedad, según afirmó Galvao.
"Sólo le daban suero y la liberaban para volver a casa. Queríamos saber qué tenía, pero sólo le diagnosticaron anorexia cuando fue hospitalizada en el Miguel Couto, el 11 de diciembre. Ya no se alimentaba ni conseguía caminar", dijo el padre a O Globo .
Maiara, completó el padre, "siempre fue delgada y realizaba cursos de modelo, porque desfilaba desde muy chica".
Entre noviembre y diciembre de 2006, la anorexia se había cobrado otras cuatro víctimas. Los últimos decesos fueron los de la profesora Beatriz Lopes Bastos, de 23 años, que llegó a pesar 27 kilos, y de la manicura Rosana Oliveira, de la misma edad, con apenas 38 kilos.
El 16 de noviembre la estudiante de moda Carla Sobrado Casale, de 21 años, murió tras sufrir dos paros cardíacos como consecuencia de la anorexia.
Dos días antes había fallecido la modelo Ana Carolina Reston, también de 21 años, luego de permanecer 21 días internada en un hospital, por una infección generalizada por la anorexia, que la llevó a pesar 40 kilogramos con una altura de 1,72 metros.
1
2“Entró como un tornado”: la sudestada alcanzó 2,40 metros y provocó daños en playas de la costa
3Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas


