
Otros tres detenidos por el crimen del pequeño Santiago
De esta manera, ya son seis los demorados por el asesinato del niño de 6 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un pozo ciego; los restos fueron inhumados hoy en el cementerio de Chacarita
1 minuto de lectura'
Dos adolescentes de 16 y 19 años y un hombre de 50 fueron detenidos esta mañana en el marco de la investigación por el crimen de Santiago Miralles, asesinado a golpes y arrojado a un pozo ciego en la localidad de Canning, por lo que ya son seis las personas demoradas a disposición de la justicia, informaron fuentes policiales.
Se trata de dos jóvenes que estuvieron unos días en la casa de un familiar frente a la vivienda de la familia Miralles, y que luego huyeron hacia Lanús, y de un hombre que sería allegado a los caseros de la quinta donde fue encontrado asesinado el nene de un golpe en la cabeza.
Los restos de Santiago Miralles fueron inhumados hoy a las 13.30 en el cementerio de La Chacarita, de Capital Federal, luego de una breve misa en su memoria que se realizó en la capilla.
El cuerpo de Santiaguito fue velado desde las 3 de hoy, luego de que la justicia lo entregó a sus familiares tras la realización de la autopsia, y a las 12 partieron hacia al cementerio porteño.
La ceremonia de la que participaron familiares y amigos de la familia Miralles se concretó dentro del luto de una tragedia y ni los padres, ni allegados hicieron declaraciones ante la prensa.
El final más temido
Ayer se supo que Santiago fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y, luego, atado de pies y manos. Con una pesada piedra en el abdomen, fue arrojado al pozo ciego de la casa situada en la esquina de Pueyrredón y Sargento Cabral, separada por un alambrado del domicilio de la víctima.
La noticia del hallazgo del cadáver de Santiago fue comunicada a Walter y Silvia, los padres del pequeño, por un psicólogo del Centro de Asistencia a la Víctima, del Ministerio de Justicia bonaerense. Otro equipo de psicólogos del Ministerio de Seguridad provincial se dedicó a acompañar a los Miralles durante el resto de la jornada.
Anoche, minutos antes de las 21, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, llegó a la casa de los Miralles. Según informaron fuentes de dicha cartera, durante la reunión, que duró media hora, el funcionario transmitió a los padres de Santiago las condolencias y el apoyo del presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
1
2Cómo viajo en CABA: así se usa el mapa interactivo para saber cómo llegar a una dirección en subte, colectivo o caminando
3Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
4“¿Está dentro del espectro?”: cómo se llega al diagnóstico de autismo y cuáles son los desafíos


