Ozempic bajó de precio en el país tras la llegada de su competidor nacional
La alternativa local hasta este martes se ofrecía hasta 80% más barato
3 minutos de lectura'

El laboratorio danés Novo Nordisk bajó casi un 50% el precio de su medicamento estrella, Ozempic, famoso por su tratamiento contra la diabetes y la obesidad, tras la salida al mercado de su alternativa de industria nacional, Dutide, de la empresa Elea.
Si bien Novo Nordisk no confirmó su baja de precio haya sido para competir con el producto local, la empresa indicó que la decisión “busca facilitar el acceso a este tratamiento de calidad con eficacia y seguridad comprobadas, a un mayor número de personas en la Argentina”.
“Esta medida beneficia directamente al sistema de salud y a un gran número de pacientes con diabetes en el país”, sostuvo Carlos Otheguy, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Argentina, a través de un comunicado.
Tras haber alcanzado su fama mundial y haber desembarcado en el país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó en abril una alternativa local y más económica, Dutide, del laboratorio Elea, que comenzó a comercializarse a finales de mayo a un 80% menos que el Ozempic. La aparición de esta versión argentina se dio en un contexto donde el Gobierno busca reducir el costo de los medicamentos más caros promoviendo el desarrollo de copias nacionales.

Si bien Ozempic fue autorizado para tratar la diabetes tipo 2, muchos profesionales lo recetan también para controlar la obesidad, aunque no esté especificado en el prospecto.
El Dutide en su formato de 1 mg, con cuatro jeringas precargadas (dura un mes), cuesta alrededor de $128.400, frente a los más de $600.000 que costaba el producto importado, marcando una diferencia de más del 80%.
Sin embargo, desde este martes Novo Nordisk redujo en un 49% el precio. Teniendo en cuenta un 40% de cobertura por la prepaga y con el programa de descuentos “Novo a la par”, otro 25%, el precio de la lapicera prellenada para el tratamiento mensual pasó de $294.017 a $150.822 pesos.
En ambas medicaciones, la administración de este tratamiento es semanal y cada caja rinde para un mes. Su venta es bajo receta médica debido a los posibles efectos adversos de su principio activo, la semaglutida, una molécula que cumple una doble función terapéutica: regula los niveles de glucosa en sangre y suprime el apetito, favoreciendo así la pérdida de peso. Su mecanismo actúa a nivel cerebral, disminuyendo la sensación de hambre, lo que genera resultados visibles en poco tiempo, especialmente si se acompaña de actividad física y una alimentación saludable.
Otras noticias de Salud
Así fue el traslado a Buenos Aires. Qué se sabe de la salud de Christian Petersen, este lunes 29 de diciembre
"No es magia, es ciencia". Cuáles son los efectos secundarios del Tirzepatida, el medicamento para adelgazar
Enemigo silencioso. Colesterol: cuáles son los riesgos de tener el LDL alto y cómo controlarse
1Dónde comer en Punta del Este: una experta revela los cafés y restaurantes que los argentinos no se pueden perder este año
2Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas
3Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
4Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA







