Palermo: rescataron a cuatro patitos que cayeron en una alcantarilla

Con sumo cuidado personal especializado de Defensa Civil traslada a los pichones de pato que habían quedado atrapados.
Con sumo cuidado personal especializado de Defensa Civil traslada a los pichones de pato que habían quedado atrapados. Crédito: Twitter @SeguridadBA
Diego Cioccio
(0)
29 de octubre de 2020  • 15:06

Personal de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires rescató a cuatro patitos de una alcantarilla de desagüe, entres las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo. Los cuatro pichones serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su recuperación.

Este jueves, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires difundió imágenes de un emotivo rescate. Personal de Defensa Civil logró sacar a cuatro pequeños patos que habían quedado atrapados en una alcantarilla en la zona de los parques, cerca de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

A raíz de una llamada recibida al 103, en la que se denunciaba la presencia de los animales atrapados en la alcantarilla, se dio aviso a Defensa Civil. "Darío Alarcón y Emiliano Bogado son los dos operadores de respuesta que participaron en el operativo", precisó el director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica.

Darío Alarcón (izquierda) y Emiliano Bogado (derecha), los operadores de respuesta de Defensa Civil que participaron del operativo
Darío Alarcón (izquierda) y Emiliano Bogado (derecha), los operadores de respuesta de Defensa Civil que participaron del operativo Crédito: Raúl Garnica

Las imágenes, por demás conmovedoras, muestran cómo Alarcón y Bogado lograron levantar la pesada tapa de metal. Liberada esa rejilla, pudieron acceder con mayor facilidad hasta los patos.

Utilizando un implemento similar a los que se utilizan para recoger a los pescados del agua, el personal de Defensa Civil logró sacarlos de la profundidad donde se encontraban. Como se puede ver en las imágenes, manejaron con sumo cuidado y dedicación a los animales.

Ya a salvo, los patitos serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Allí los animales podrán alimentarse y reponerse en medio de un hábitat natural.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.