
Pánico en un avión en Ezeiza
La aeronave de Lloyd Aéreo Boliviano debió ser evacuada
1 minuto de lectura'
Un centenar de pasajeros de un avión de Lloyd Aéreo Boliviano vivió ayer horas de pánico en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando un ala del Boeing que los iba a transportar a Santa Cruz de la Sierra se quebró al desplomarse sobre la pista, por la rotura del tren de aterrizaje del lado izquierdo.
El accidente provocó el derrame de combustible sobre la pista, por lo que los 136 pasajeros y los ocho tripulantes fueron evacuados mediante toboganes inflables, ante la posibilidad de que se produjera un incendio.
El accidente produjo, a las 17.30, la interrupción de las operaciones aéreas durante 11 minutos, porque la pista quedó obstruida.
El aparato fue cubierto con espuma antiflama para evitar que se produjera un incendio, dijeron fuentes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y la Fuerza Aérea.
El avión era un Boeing 727-200, que se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El accidente se produjo luego del rodaje, cuando la aeronave se colocó en la cabecera de la pista. En ese momento el Boeing sufrió la rotura del tren de aterrizaje izquierdo, lo que provocó que el ala de ese lado golpeara contra la pista y se rompiera.
El derrame de combustible hizo que actuaran los grupos de emergencia y rescate de la Fuerza Aérea, los que trabajaron junto con los servicios de extinción de incendios y ambulancias del SAME y de la Policía Aeronáutica Nacional. Esto permitió que la evacuación se realizara sin inconvenientes.
Las operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza se reanudaron en otra de las pistas, mientras en el lugar del siniestro trabajaba la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar los motivos de la rotura del tren de aterrizaje.
No hubo heridos, excepto algunos pasajeros que tuvieron un ataque de pánico pensando en qué hubiera sucedido si el tren de aterrizaje se hubiera roto al intentar descender. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos .
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



